Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

VOLVERÁ EL SÁBADO

Sergio Pérez, contento tras su primer día con Sauber

Sergio Pérez, contento tras su primer día con Sauber

Manuel Andrés Nieves   17 de Noviembre 2010 17:24

26 comentarios

Sergio Pérez, contento tras su primer día con Sauber

Sergio Pérez completó su primera jornada de entrenamientos a bordo de un Fórmula 1 durante este miércoles, en las pruebas para pilotos jóvenes que se han llevado a cabo en Abu Dabi. El mexicano realizó un total de 91 vueltas, 38 por la mañana y 53 por la tarde, al trazado de Yas Marina, logrando un mejor crono de 1:40.543 y finalizando sexto de entre un total de quince participantes.

El de Guadalajara, que el pasado mes de octubre fue confirmado como piloto oficial de la escudería Sauber de cara a 2011, junto al japonés Kamui Kobayashi, declaró estar "muy contento de completar mi primer día de entrenamientos con mi nuevo equipo. Creo que a lo largo del día me he ido acercando al límite. estoy contento con la forma en que hemos trabajado."

"Hoy probé diferentes partes del coche y, en general, aprendí mucho acerca de todos los procedimientos, los cuales son bastante diferentes a los que estaba acostumbrado en GP2. ¡Tengo muchas ganas de subirme de nuevo al coche la tarde del sábado!"

El director técnico del equipo Sauber, James Key, comentó que Sergio "realizó un buen trabajo hoy para ser su primera experiencia en un coche de Fórmula 1. Esta mañana fuimos despacio ya que era su primera vez en un monoplaza de F1, lo que siempre significa un gran paso, particularmente en lo que respecta a la información y procedimientos con los que tiene que lidiar un piloto."

"Realizamos varias pruebas útiles y prácticas de salida antes de llevar a cabo algunos tests aerodinámicos. La primera parte de la tarde la dedicamos a tests aerodinámicos con neumáticos usados, y la segunda mitad en configuraciones con neumáticos nuevos. Las tandas de Sergio con los neumáticos nuevos fueron interrumpidas varias veces por las banderas rojas."

"Al igual que para esteban ayer, mantuvimos el mismo nivel de combustible a lo largo del día y nos hemos abstenido de utilizar el F-Duct. ¡Quiero decir adiós a Bridgestone y agradecerles todos sus esfuerzos durante estos años!"

De cara a las próximas dos jornadas de entrenamientos en Abu Dabi, donde todos los equipos probarán por primera vez los neumáticos Pirelli, Kamui Kobayashi se subirá al Sauber el viernes y la primera mitad del sábado, mientras que Sergio volverá a probar el C29 en la segunda parte del último día de pruebas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados