Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Redacción   15 de Enero 2008 16:31

15 comentarios

Alonso vuelve a subirse a un Renault

El español llegaba hoy a las 8:30h de la mañana al circuito de Jeréz y se reencontraba con todos sus mecánicos y amigos. Se enfundaba su mono y su casco renovado y poco después se subía a una evolución del R27 del año pasado (el alerón delantero, por ejemplo, es completamente nuevo) y sobre las 9:00h de la mañana, con los primeros rayos de sol, salía a dar una vuelta de instalación.

Tras dos meses y medio sin pilotar en los que se ha preparado muy duramente, Fernando pone el cronómetro en marcha: faltan dos meses para la primera carrera, para el desafío de devolver a Renault a la cabeza. Y lo primero será adaptarse a la ausencia del control de tracción, cogerle el tacto al acelerador, que ahora es mucho más fino, y trabajar en el mapa del motor para entender la nueva centralita electrónica. Queda mucho trabajo por hacer.

Pero el campeón ya ha empezado a hacer de las suyas. Con practicamente el mismo coche de Renault el año pasado, Alonso se situaba a tan sólo 4 décimas del tiempo de Raikkonen quien marcaba el mejor crono de la mañana.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1000/1060/002_small.jpg[/imgll]Alonso luce un casco muy parecido al que llevó en 2006, con colores azul claro, blanco, y naranja. Ha vuelto a incorporar la bandera de España por debajo (que Ron Dennis le había prohibido) y sus 2 flechas plateadas. Pero ha incorporado una novedad, dos ases de la baraja, el de trébol y el de corazones, para conmemorar sus 2 títulos mundiales.

El piloto se mostraba muy optimnista de cara a la nueva temporada en una entrevista que ha ofrecido esta mañana a los medios de comunicación:

Entrevistador: Feliz Año Nuevo, Fernando. ¿Qué ha estado haciendo desde que se anunció su fichaje por Renault para 2008?

Fernando: "He pasado las navidades descansando con mi familia y mis amigos en España. El resto del tiempo lo he pasado en Suiza comenzando a trabajar en mi preparación física, ya que en esta época del año el programa es bastante intenso."

E: ¿Qué tipo de entrenamiento está siguiendo durante el invierno para preparar la próxima temporada?

F: "Durante el invierno, lo importante es desarrollar una sólida base física para poder rendir siempre al máximo. Evidentemente seguiremos trabajando el aspecto físico entre carrera y carrera durante la temporada, pero el trabajo que hacemos ahora, al inicio de año, es mucho más intenso. Básicamente lo que más hago es correr, nadar y trabajo en el gimnasio."

E: ¿Si pudiera pedir tres deseos para el 2008, cuales serían y por qué?

F: "1. Salud para todo el mundo, y especialmente para los míos, ya que creo que estar bien de salud es lo más importante. 2. Felicidad porque es lo segundo más importante en la vida. 3.

Completar un buen año en mi trabajo para que mis expectativas y las de muchos otros se puedan cumplir en este 2008."

E: El 2007 fue un año muy polémico por muchos motivos, tanto para la Fórmula Uno como para ti personalmente. ¿Cómo afrontas el 2008?

F: "De la misma forma que lo he hecho siempre. Al iniciar cualquier temporada, lo único que quiero es trabajar duro y dar el máximo para alcanzar todo mi potencial. Y sé que eso puedo conseguirlo en el equipo ING Renault F1 Team porque ya lo he logrado antes. Quiero dar el máximo y sé que el equipo hará también todo lo que pueda para ganar. Así es como siempre he afrontado este deporte."

E: Hoy se ha enfundado el mono de Renault por primera vez desde que ganó el Campeonato del Mundo en 2006. ¿Qué ha sentido al reencontrarse de nuevo con el equipo?

F: "Ha sido una mezcla de muchas sensaciones, buenos recuerdos y un gran optimismo. Hay colores que son nuevos para mí y también he estrenado un nuevo casco diseñado por mí. ¡Lo único que he echado de menos es el coche nuevo!"

Fotos:

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Alonso vuelve a subirse a un Renault

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados