Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SUPO DEFENDERSE

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso"

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso"

Redacción   15 de Noviembre 2010 23:50

82 comentarios

Petrov: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso"

Vitaly Petrov ha asegurado que durante la carrera del GP de Abu Dabi pensó en alguna ocasión en dejar pasar a Fernando Alonso para que pudiese luchar libremente por el Campeonato del Mundo: "Se me pasó por la cabeza dejarme adelantar por Alonso."

Aunque parece que luego se lo pensó mejor y decidió no hacerlo, ya que le podría haber costado su puesto en Renault de cara a la temporada 2011: "Me acordé de la temporada 2008 cuando Vettel casi fastidió el Campeonato a Hamilton. A la postre, Hamiltón ganó el título, pero sólo porque otro piloto se salió de la pista y logró el número suficiente de puntos. Pero Vettel no le dejó pasar."

El piloto ruso considera que el circuito fue la clave, porque en Yas Marina es muy difícil adelantar: "Para adelantar se necesitan rectas largas y curvas rápidas que se puedan tomar en tercera o cuarta. Si hubiera habido algo así en Abu Dhabi, Alonso seguro que me habría adelantado, ya que es más rápido en las rectas y habría sido más veloz en las curvas rápidas."

Petrov estaba seguro de que el español no podría pasarle: "Ataques de verdad sólo hubo uno, el resto no fueron ataques serios. Sabía que no me pasaría, si no cometía un error. Yo también sabía lo que tenía que hacer: dónde debía atacar fuerte y cuándo debía defenderme."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010