Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ATÓNITO Y APENADO"

Incredulidad en Ferrari por las críticas recibidas de políticos italianos

Incredulidad en Ferrari por las críticas recibidas de políticos italianos

Redacción   15 de Noviembre 2010 17:50

63 comentarios

Incredulidad en Ferrari por las críticas recibidas de políticos italianos

Pocas horas después de que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo de Fórmula Uno ante Fernando Alonso, numerosas críticas aparecieron en los medios de comunicación italianos contra la estrategia elegida por el muro de Ferrari para la carrera de Abu Dabi.

Una de las que más llamaron la atención fueron las de expresadas por Roberto Calderoni, ministro del actual gobierno italiano presidido por Silvio Berlusconi. En declaraciones a Il Messaggero, Calderoni cargó duramente contra Ferrari y su presidente Luca di Montezemolo.

"A pesar la habilidad del excelente Alonso, Ferrari ha perdido un campeonato que estaba ya ganado. Estamos avergonzados de esta absurda estrategia y él [Luca di Montezemolo] es el culpable".

El ministro y representante de la Liga Norte fue más allá en su ataque al presidente de Ferrari: "Él debería salir inmediatamente de Maranello y así no hacer más daño a Ferrari. Por la noche [en referencia a la del domingo pasado] esperamos su dimisión".

Hoy lunes, Ferrari ha hecho público un comunicado con declaraciones de su dos máximos responsables en respuesta a las críticas del ministro Calderoni. El presidente Luca di Montezemolo ha eludido responderle directamente, utilizando la ironía para ridiculizar elegantemente a su feroz e inesperado crítico.

"Cuando el estadista Calderoni consiga en su vida el 1% de lo que Ferrari ha hecho por este país en términos de industria y deporte, entonces merecerá una respuesta", afirmó Di Montezemolo.

Por su parte, el vicepresidente de Maranello, Piero Ferrari, ha mostrado su incredulidad por el insólito hecho de que los políticos italianos critiquen públicamente el trabajo de Ferrari.

"Estoy átonito y apenado por ciertos comentarios que algunos políticos y un ministro de la República Italiana han hecho después de la carrera. En toda mi vida en Ferrari nunca había sucedido que los políticos intervinieran en los buenos y malos momentos de nuestra vida en el automovilismo, y quiero que siga siendo así".

"Pero si queremos echar un vistazo a lo que Ferrari ha hecho por la imagen de Italia en todo el mundo, entonces sólo puedo decir que ha sido mucho más de lo que determinados políticos han hecho", concluyo contundente Piero Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010