Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

REACCIONES AL TÍTULO

De la Rosa: "Alonso es el mejor y más completo aunque no haya ganado"

De la Rosa: "Alonso es el mejor y más completo aunque no haya ganado"

Redacción   15 de Noviembre 2010 10:45

83 comentarios

De la Rosa: "Alonso es el mejor y más completo aunque no haya ganado"

En su análisis del final de temporada, Pedro de la Rosa no quiso quedarse únicamente con los números, con los que ha Sebastian Vettel se ha coronado campeón del mundo, sino que quiso ir más allá y destacar la gran temporada del también español Fernando Alonso.

Para el piloto catalán, basta con fijarse donde ha llegado Alonso con un coche claramente inferior y la diferencia que ha existido entre él y su compañero Felipe Massa para darse cuenta de la gran temporada del asturiano.

"Fernando Alonso para mí es el mejor y el más completo, aunque no haya ganado lo ha demostrado este año", afirmó rotundo el actual probador de Pirelli. "Lo que ha hecho con un coche que no es el mejor es simplemente espectacular".

"La diferencia entre él y Felipe Massa también ha sido espectacular", declaró De la Rosa, quien a pesar de definir al brasileño como "un gran piloto", lo situó un escalón por debajo: "con Fernando al lado… se demuestra quién es más fuerte".

Pedro de la Rosa tiene claro cual es la cualidad que destacaría de Fernando Alonso: "Lo que más me gusta de él es su tranquilidad. Cuando se está jugando las carreras importantes dice en público algo como "a ver si aguantan los neumáticos", y luego él es el primero que sabe cómo hay que cuidar todo el coche en general".

Además de su admiración por el piloto de Ferrari como piloto, De la Rosa reconoció que ha tenido una buena relación personal con él durante toda la temporada 2010, sin ahorrarse nunca palabras de ánimo o de felicitación entra ambos.

"Lo que más destaco de haber pasado casi una temporada con él es el buen rollo que hay entre nosotros", reconoce el que fuera piloto de Sauber durante la pasada campaña. "Hay muchas anécdotas, pero me quedo con el buen rollo".

"A lo largo de esta temporada siempre nos hemos mandado mensajes de ánimo. Además, cuando él gana o tiene un buen resultado le felicito y cuando yo hice un buen resultado en Hungría también se acordó de mí", agregó De la Rosa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010