Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN FIN DE TEMPORADA

Ambos McLaren en el podio

Ambos McLaren en el podio

Redacción   14 de Noviembre 2010 19:23

29 comentarios

Ambos McLaren en el podio

Os traemos las declaraciones del dúo McLaren, que finalizaron la temporada con un segundo y un tercer puesto para Hamilton y Button respectivamente.

Lewis Hamilton, 2º

"Hemos terminado el año en lo más alto, con los dos cohes en el podio y con una buena posición el campeonato de constructores, lo que representa un gran logro para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Era capaz de seguir el ritmo de Sebastian (Vettel) en la primera parte de la carrera, pero tras mi pit-stop me quedé atascado tras Robert (Kubica). Fue imposible pasarle, no hizo errores, así que fue imposible atacar a Sebastian. Pero así son las carreras de coches."

"El equipo ha estado trabajando fuerte toda la temporada, y estoy orgulloso de todos. Ahora, sin embargo, ya estoy mirando al próximo año, donde espero que nuestro coche sea incluso mejor, así podré batallar delante en cada una de las carreras de la temporada. Hay 15 semanas hasta el inicio de la temporada 2011, ¡no podría ser antes!".

Jenson Button, 3º

"Ha sido un año muy emocionante en la F1. Todos hemos tenidos nuestros altibajos, incluido el nuevo campeón del mundo, Sebastian. Es un piloto muy talentoso y merece el éxito. Ha sido importante estar el podio con el nuevo campeón del mundo y con Lewis, quién fue campeón en 2008. Nuestro mayor logro hoy fue conseguir el segundo lugar en el campeonato de constructores, y lo hicimos cómodamente."

"Durante el año hubo algunos domingos buenos y algunos sábados complicados, y es algo sobre lo que debo trabajar en invierno. En general, sin embargo, estoy muy contento con mi primera temporada en el equipo Vodafone McLaren Mercedes."

"Quiero decir gracias a todo el equipo. No funcionó como esperábamos, pero hubo muchos días buenos y muchas buenas experiencias de las que nos podemos beneficiar en nuestra campaña de 2011".

Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo

"Tanto Lewis como Jenson condujeron brillantemente en Abu Dabi esta tarde, y fue muy gratificante verlos en el último podio del año. Desgraciadamente Lewis no pudo conseguir la victoria que necesitaba para vencer, en un circuito en el que es muy complicado adelantar. Decidimos llamarle al box para una parada temprana, y dejar a Jenson en la pista. Fue una estrategia más o menos arriesgada, porque estábamos rodando segundos y terceros, y terminamos así al final, pero dado el ritmo de Sebastian y dada la naturaleza del circuito, esa era nuestra única opción real para ir a por la victoria de Lewis. Las cosas no funcionaron, y la estrategia no nos ayudó, pero tampoco perdimos nada."

"Habiendo dicho que Sebastian hizo una conducción excelente en la carrera de hoy, y uniéndome a todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes, quiero felicitarle por ganar el campeonato del mundo de pilotos. Esta tarde el podio fue muy significativo desde una perspectiva histórica: con los tres campeones más reciente, allí hombro con hombro, y estoy satisfecho de ver que dos de ellos llevan los colores del equipo Vodafone McLaren Mercedes."

"No nos podemos olvidar de los 33 puntos conseguidos hoy en el campeonato de constructores, somos el equipo que más puntuó hoy. Nos han ayudado a consolidar nuestro segundo puesto en el campeonato de constructores, y de hecho nos elevaron a una ventaja de 58 puntos sobre nuestros amigos de Ferrari, que son los que nos han plantado batalla, como es habitual. Estamos contentos por haberles batido en 2010. Veremos la batalla otra vez en 2011."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010