Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEÓN

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1

Manuel Andrés Nieves   14 de Noviembre 2010 18:15

267 comentarios

Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1

Sebastian Vettel ha hecho realidad hoy el sueño de cualquier piloto de Fórmula 1, convirtiéndose en el trigésimo segundo campeón del mundo de la historia de este deporte en una temporada repleta de éxitos para él y para su escudería. El alemán nunca había liderado un mundial, y lo ha hecho en el momento más importante, en la carrera decisiva, en la que le ha servido para entrar en la historia.

Este chico, nacido el 3 de julio de 1987 en la ciudad alemana de Heppenheim, empezó a revolucionar la Fórmula 1 con su victoria en el Gran Premio de Italia de 2008, la primera y única hasta la fecha para Toro Rosso, y que le situó como el piloto más joven en subirse a lo más alto del podio. Ese mismo fin de semana batió otros dos récords de precocidad, siendo también el más joven en lograr una pole y un podio en la categoría, que se unieron a los de piloto más joven en puntuar, al haberlo hecho en el Gran Premio de su debut, y el de piloto más joven en liderar una carrera, durante el Gran Premio de Estados Unidos de 2007.

Con su primer título, Vettel ha roto otra barrera y es ya el más precoz campeón del mundo de la historia, desbancando a Lewis Hamilton por cinco meses y quice días de diferencia. No cabe duda de que, con su juventud, Seb está llamado a hacer grandes cosas en este deporte.

La temporada de su primer entorchado se ha saldado con cinco victorias y diez podios, las mejores cifras de su carrera hasta el momento. También sumó tres vueltas rápidas, al igual que hizo en 2009, pero sin duda una de las grandes claves de su gran año han sido las diez pole positions marcadas a bordo de su RB6, la séptima mejor marca de la historia, logrando más de la mitad de las posibles.

El teutón se ha alzado con el campeonato en su cuarto año en la F1, igualando los números de grandes nombres como Phil Hill, Jim Clark, James Hunt, Nelson Piquet, Michael Schumacher o Fernando Alonso, consiguiéndolo tras haber disputado únicamente 62 Grandes Premios.

Sus números, a pesar de la juventud que atesora y su corta trayectoria en la categoría, empiezan a abrirse camino entre los grandes de este deporte. A sus 23 años de edad ha logrado ya diez victorias, quince poles, seis vueltas rápidas y diecinueve podios, además de haber liderado ya un total de 646 vueltas en carrera.

Tras una termporada complicada en la que ha sufrido problemas de todo tipo, pero en la que ha contado siempre con el apoyo total de su escudería, Red Bull, Sebastian Vettel ha conseguido llegar a lo más alto por primera vez, tocando la gloria que está reservada para pocos, y haciéndose un hueco en la historia de la Fórmula 1. Hueco que, visto lo visto, puede continuar agrandándose en los próximos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010