Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN CARRERA

Petrov: "Sólo hice mi trabajo"

Petrov: "Sólo hice mi trabajo"

Redacción   14 de Noviembre 2010 18:07

87 comentarios

Petrov: "Sólo hice mi trabajo"

El piloto ruso de Renault ha asegurado que él sólo hizo su trabajo al mantener su posicion por delante de Fernando Alonso en el GP de Abu Dabi 2010. Vitaly Petrov acabó con las esperanzas de conseguir el título del de Ferrari al hacer imposible su adelantamiento durante más de 30 vueltas.

Su compañero de equipo, Robert Kubica, realizó también una carrera para el recuerdo, acabando en quinta posición después de haber salido desde la sexta fila de la parrilla. Sin duda, un gran trabajo desde el muro de boxes el de los chicos de la marca del rombo, en la que podría ser la última carrera de la escudería en la Fórmula 1.

Vitaly Petrov (6º):

"Ha sido una carrera dura, en un circuito en el que sabemos que es muy difícil adelantar. Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana, y estoy orgulloso de mi equipo y del buen trabajo que hicimos. Hice una buena salida y podría haber ganado algunas posiciones en la primera curva, pero quería evitar tener problemas como en el último fin de semana en Brasil."

"Hemos entrado a boxes con el coche de seguridad, lo que fue la decisión correcta, y después de eso traté de empujar, al mismo tiempo que cuidaba de los neumáticos, porque sabía que el plan era ir hasta el final. Tuve una larga batalla con Fernando, pero el coche tenía una buena velocidad punta hoy, así que fui capaz de controlar la situación: sólo hice mi trabajo. Si él hubiese intentado algún movimiento, entonces no querría chocar contra él, pero no llegamos a eso. He venido aquí para luchar y correr con todos los otros pilotos, y creo que he demostrado hoy que puedo luchar."

Robert Kubica (5º):

"Ha sido una carrera muy buena para redondear la temporada. He tenido un problema con el embrague en la salida, y estaba corriendo en la posición 14 después de la segunda curva. Cuando el coche de seguridad entró, me las arreglé para adelantar a Sutil, lo que fue importante. Entonces me encontré atrapado detrás de Kamui (Kobayashi), que estaba frenando muy tarde, lo que hacía difícil atacarlo. Finalmente, me acerqué en la curva nueve y cubrió el interior de la curva 11, por lo que fui capaz de pasar por el exterior."

"Ese fue un momento clave, y después me concentré en conseguir el máximo del coche y en establecer vueltas rápidas. El coche era difícil de pilotar esta tarde, pero empujé muy duro porque no tenía nada que perder y estoy muy contento con el quinto puesto después de salir el 11."

Eric Boullier, director del equipo:

"Estámos encantados con una carrera tan sólida de ambos pilotos. Robert ha hecho un gran trabajo para lograr las maniobras de adelantamiento que hicieron funcionar la estrategia. Empujó con todo, tenía buen ritmo y creo que logró un buen rendimiento. En cuanto a Vitaly, pilotó bien, sin errores, y una vez más se benefició de la estrategia de sus ingenieros."

"Es una buena manera de redondear la temporada con los dos coches entre los seis primeros. Hemos trabajado duro este año para seguir adelante, la tasa de desarrollo ha sido fuerte y, aunque nuestro objetivo final es ganar carreras y campeonatos, hemos hecho un buen coche para final de la temporada. Soy muy optimista para el futuro, y estoy seguro de este equipo y esta gente puede dar otro paso adelante en el año 2011. Enhorabuena, también, a Red Bull Racing y Sebastian Vettel en su victoria del Campeonato del Mundo de hoy."

Alan Permane, ingeniero jefe de carrera:

"Después de un difícil día en la calificación de ayer, estamos muy contentos de terminar la carrera en quinta y sexta posición. Durante la noche, tuvimos tiempo para pensar en las opciones estratégicas de Robert, que tenía libertad de elección de neumáticos al salir desde la 11ª posición, y decidimos que era un riesgo justificado iniciar la carrera con duros. Valió la pena. Aunque el período temprano del coche seguridad nos hizo las cosas más fáciles, nos ayudó con los neumáticos también y consiguió ir más y más rápido a medida que avanzábamos en la carrera."

"Con Vitaly habíamos planeado parar en la primera vuelta si había un coche de seguridad, para ponerle las gomas duras. Hicimos exactamente eso, y hizo una sólida actuación al subir desde la décima posición de la parrilla al sexto en la meta."

Rémi Taffin, director de operaciones de motores:

"Esta ha sido una actuación muy sólida. Tanto Robert como Vitaly hicieron fuertes carreras, hicimos la estrategia totalmente perfecta, y terminar quinto y sexto es un resultado muy satisfactorio. Espero que podamos llevar este impulso a la próxima temporada."

"Gracias a todo el mundo en Renault F1 Team, que han hecho un gran trabajo durante todo el año, y lo mismo a nuestros colegas, tanto en Viry-Châtillon como en Mecachrome. Y, por supuesto, quiero felicitar a nuestros colegas en el Red Bull-Renault, que han asegurado su segundo título hoy."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010