Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVO CAMPEÓN

Vettel gana la carrera y el Mundial 2010 en Abu Dabi

Vettel gana la carrera y el Mundial 2010 en Abu Dabi

Redacción   14 de Noviembre 2010 15:43

753 comentarios

Vettel gana la carrera y el Mundial 2010 en Abu Dabi

Sebastian Vettel se ha coronado Campeón del Mundo 2010 de Fórmula 1 en GP de Abu Dabi. El piloto alemán de Red Bull no había liderado nunca el campeonato esta temporada hasta este domingo, en el que se convierte en el más joven de la historia (23 años y 131 días) en levantar el cetro Mundial.

Fernando Alonso se tiene que conformar con el subcampeonato después de rodar durante más de media carrera por detrás del Renault de Vitaly Petrov, al cual no fue capaz de adelantar debido a su gran velocidad punta.

Un tempranero Safety Car y la pronta parada en boxes de Mark Webber trastocaron la estrategia del equipo Ferrari, que no supo ver que el rival en esta carrera era Vettel y no su compañero de equipo. Alonso cruzó finalmente la meta en la séptima posición y Webber en la octava.

Tabla de tiempos.

En el GP de Gran Bretaña dábamos ya el título por perdido para el piloto español y aún así Fernando ha logrado llegar líder a la última carrera del año y con todas las opciones. Eso sí, parece que aquel 14º puesto sí le ha acabado costando su tercer título al ovetense.

De todas formas, hemos vivido una de las mejores temporadas de la historia de la Fórmula 1, con cuatro pilotos llegando al último Gran Premio con opciones y luchando hasta el último minuto.

Volviendo a la carrera, todo empezó con un trompo de Michael Schumacher en la primera vuelta, contra el que poco después de empotraba el Force India de Vitantonio Liuzzi, que por poco no nos dio un disgusto mayor este domingo. Salía el coche de seguridad para que los comisarios pudieran limpiar los restos de fibra de carbono del asfalto.

En la reanudación, nada cambiaba, Vettel seguía líder, con los dos McLaren detrás suyo. Jenson Button ya había pasado a Alonso en la salida, algo que era esperado incluso por el propio piloto.

Unas vueltas más tarde, con Felipe Massa presionando a Webber, el australiano tocaba el muro con su rueda trasera derecha y se veía obligado a entrar en boxes a cambiar gomas. Ferrari le copiaba la estrategia y Alonso salía a pista por detrás de Vitaly Petrov y Nico Rosberg, quienes ya habían hecho su parada. Ahí se acababan las opciones del piloto de Ferrari, que fue incapaz de pasar al ruso en más de 30 vueltas.

Una gran carrera de los dos Renault, ya que Robert Kubica ha logrado acabar 5º después de haber salido el 11º. Y también muy bien Jaime Alguersuari, que ha conseguido dos valiosos puntos en la última carrera de su primera temporada completa en la Fórmula 1

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010