Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

Redacción   14 de Enero 2008 17:30

10 comentarios

BMW presenta su F1.08

La escudería BWM-Sauber ha presentado esta mañana, en Munich, el coche con el que competirá en 2008 en la máxima categoría del automovilismo, el F1.08.

"Evolución radical", así calificaba el director técnico del equipo, Willy Rampf, la filosofía que ha dirigido el diseño del nuevo monoplaza. Los ingenieros del equipo han tenido en el modelo de la temporada pasada una base sólida para la construcción del BMW-Sauber F1.08. Más que solucionar los fallos, utilizaron los conocimientos adquiridos durante el año 2007 y enfocaron su energía en el desarrollo de las novedades incorporadas este año. Alto nivel de eficiencia y equilibrio aerodinámicos es lo que se ha buscado en esta ocasión.

A simple vista el F1.08 destaca por su gran alerón delantero, pero que se ha estrechado para que sea igual que el trasero en este aspecto. La cubierta del motor parece más estrecha y han introducido los famosos "tapacubos".

Mario Theissen admite que: "Tenemos grandes aspiraciones y vamos a realizar las mejoras necesarias para conseguir nuestros objetivos. Por otra parte, durante los dos últimos años el equipo ha adquirido mucha confianza. Conseguimos alcanzar nuestros objetivos para 2006 y 2007, de modo que andamos en la dirección correcta. Además, todo el equipo de Munich y Hinwil está concentrado en la consecución de nuestros objetivos. Si continuamos a este paso, estoy seguro de que vamos a cumplir con nuestras expectativas para 2008." Y concluía alabando a sus pilotos: "Con Nick y Robert tenemos un equipo sólido y equilibrado."

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1000/1056/002_small.jpg[/imgll]A estes últimos se les ve muy motivados y dispuestos a ir a por todas. En una entrevista realizada por el periódico alemán Bild, Nick Heidfeld respondía: "Parece bastante distinto de nuestro coche del año pasado, ya que el del 2007 era muy simple. En esta ocasión hay muchos más detalles. Nuestros rivales en Mercedes y Ferrari se quedarán asombrados al verlo" Además el piloto no se siente intimidado por los cuatro jinetes del apocalipsis: Raikkonen, Alonso, Massa y Hamilton. "En el pasado he conseguido batirlos a todos ellos." aseguraba.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1000/1056/003_small.jpg[/imgll]El joven Kubica añade: "Voy a tratar de lograr una mayor regularidad en mis resultados durante mi segunda temporada completada en la Fórmula 1. Los abandonos y el accidente de Canadá, que me impidió competir en EE.UU., me costaron puntos en 2007. Todos necesitamos ir con paso firme hacia adelante en 2008 y aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presente".

Fotos:

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

BMW presenta su F1.08

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados