Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA

Domenicali: "Me sorprendió ver tanta falsedad e hipocresía"

Domenicali: "Me sorprendió ver tanta falsedad e hipocresía"

Iván Illán   14 de Noviembre 2010 12:29

21 comentarios

Domenicali: "Me sorprendió ver tanta falsedad e hipocresía"

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali ha asegurado que le "sorprendió ver tanta falsedad e hipocresía" por parte de sus rivales después de lo ocurrido en el Gran Premio de Alemania, aunque reconoce que sólo quiere centrarse en el final del campeonato.

Pregunta: ¿Qué posibilidades otorga a Fernando Alonso?

Stefano Domenicali: Es una carrera muy importante, lo sabemos todos. La forma de encararla, tanto por parte de Fernando como del equipo, es la indicada. Este gran premio vale un Mundial y tenemos que dar el máximo para demostrar lo que valen Fernando y Ferrari. Después, en la pista, puede ocurrir de todo. Lo importante es no tener mala suerte: la suerte no se puede controlar.

P: Red Bull ha rendido por encima de Ferrari. ¿Por qué?

SD: Ha diseñado un monoplaza muy competitivo, los números hablan por sí solos. Ha logrado 15 poles en 19 carreras y eso es imposible con un coche que no sea muy rápido. Este es el dato más significativo. Dejando a un lado la máquina, Ferrari ha llegado al último gran premio con posibilidades de ganar. Eso significa que el carácter de nuestra estructura, el no rendirnos nunca, el creer en nosotros y el trabajar cada día con entusiasmo a pesar de las críticas que nos han caído..., todo eso tiene un valor extraordinario.

P: ¿Ha habido momentos en los que no han ofrecido a Alonso un coche ganador?

SD: Si nos fijamos en las prestaciones del F10, seguramente ha habido momentos en que iba alguna décima de segundo por debajo de lo que cabía esperar, sobre todo en la clasificación, pues en carrera la cosa iba mucho mejor. Eso es una característica de nuestro coche. Sabemos que la clasificación es tremendamente importante para la carrera debido a las pocas posibilidades de adelantar que hay. De todos modos, Fernando siempre ha creído en el equipo y nosotros en él. Nos hemos mantenido unidos. Eso es lo que debe quedar de este año.

P: Alonso llegó después de que Ferrari solo ganara una prueba en 2009. ¿Qué ha aportado?

SD: Nos ha dado toda su fuerza y determinación. Nunca se rinde y siempre cree en la gente que le rodea. Es una cualidad que el equipo ha notado y ha sido muy importante. Pasamos por momentos complicados, pero todos lo sentíamos muy próximo.

P: Alonso siempre asegura que ofrece el 120% de su potencial. ¿El equipo se ha sentido exigido por ese motivo?

SD: Sin ninguna duda. Siempre vamos al máximo para demostrarle que ha tomado la decisión correcta al venir a Ferrari. En Maranello hemos descubierto a un Fernando muy implicado no solo en los fines de semana de carrera, sino también en casa. Se pasa mucho tiempo en la fábrica, hace deporte con los ingenieros y los mecánicos... Eso une.

P: Hubo un momento puntual en el que la relación entre Felipe Massa y Alonso se tensó mucho.

SD: En un equipo hay cosas que son difíciles de aceptar desde el punto de vista emocional. Después, ya de forma más racional, uno debe aceptarlo. Ahora, la relación entre ambos es muy buena. No creo que tengan que ser amigos porque sabemos el nivel de rivalidad deportiva que hay entre ellos, pero lo fundamental es saber cuáles son las reglas internas del equipo. Si no, es mejor que te vayas a otra parte.

P: Ferrari recibió críticas por el proceso de italianización que ha vivido los últimos años. Se dijo que el carácter latino podía llegar a perjudicar a la escudería.

SD: Cuando las cosas no iban bien, hubo gente que nos trató de idiotas, de no tener rigor y de ser estúpidos. Ahora nos llaman fenómenos. Lo importante es tener el reconocimiento de tu gente, mantenerte fiel a tu estilo y no dejarte llevar por la corriente general. Estamos en condiciones de ganar.

P: ¿Le sorprendió la reacción mayoritaria de la F-1 y Red Bull a lo que ocurrió en Alemania [Ferrari ordenó a Massa que se dejara adelantar por Alonso]?

SD: Lo que más me sorprendió fue ver tanta falsedad e hipocresía por parte de gente de este mundillo. Responde a una táctica para meter presión. Aquello hizo que aún tuviera más ganas de conseguir el título. Escuchar según qué cosas me hace reír.

P: ¿Qué actitud adoptará Ferrari si Red Bull recurre a las órdenes de equipo que tanto criticó en ustedes, para ganar el título?

SD: Yo bebo agua, no Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados