Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN FAVOR DE LOTUS

Renault podría vender el miércoles su 25% de la escudería de F1

Renault podría vender el miércoles su 25% de la escudería de F1

Redacción   13 de Noviembre 2010 21:28

25 comentarios

Renault podría vender el miércoles su 25% de la escudería de F1

Según informa el diario parisino Le Figaro, el contrato para la venta del 25% de las acciones del equipo Renault pertenecientes al fabricante de automóviles homónimo, podría firmarse el próximo miércoles. El comprador sería la empresa malasia Proton, propietaria del Group Lotus.

La fuente asegura que con esta operación, valorada en 30 millones de euros por temporada, la marca Lotus pasaría a convertirse en el patrocinador principal del equipo de Gerard Lopez (presidente de Genii Capital) durante los próximos cinco años.

El presidente de Renault SA, Carlos Ghosn, no quiso comentar esta información y simplemente se limitó a decir: "Vamos a estar aquí el próximo año y en temporadas futuras."

Aunque estas palabras vendrían a confirmar lo dicho también por Le Figaro: Renault pasará simplemente a ser un suministrador de motores más para la Fórmula 1. Los galos tendrían en su agenda a Lotus-Renault, Red Bull y lo que actualmente conocemos como Lotus Racing (que casi con total seguridad no se llamará así, ni 'Team Lotus', en 2011).

De cumplirse estas previsiones, el equipo Campeón del Mundo de 2005 y 2006 dejaría definitivamente la categoría después de nueve años de presencia ininterrumpida.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados