Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

12º Y 14º

Ninguno de los dos Sauber logra superar la Q2 en Abu Dabi

Ninguno de los dos Sauber logra superar la Q2 en Abu Dabi

Redacción   13 de Noviembre 2010 20:48

12 comentarios

Ninguno de los dos Sauber logra superar la Q2 en Abu Dabi

La sesión de calificación de Abu Dabi no ha ido demasiado bien para el equipo Sauber, ya que ninguno de sus dos monoplazas ha logrado pasar a la tercera y definitiva ronda.

Nick Heidfeld tuvo muchos problemas con el calentamiento de sus neumáticos sobre una pista tan suave como es la de Yas Marina y Kamui Kobayashi sufrío vibraciones en sus frenos tras los terceros entrenamientos libres del Gran Premio, algo que le impidió tener la confianza suficiente como para juntar tres buenos sectores.

Kamui Kobayashi (12º):

"Me perdí la Q3 sólo por una fracción de segundo, y había sin duda una posibilidad para nuestro coche en este circuito. En general, el coche es mucho mejor de lo que lo fue el viernes, y mi vuelta fue bastante buena. Pero desde que hemos cambiado los frenos para los entrenamientos libres tres, algo habitual, he tenido problemas. El equilibrio de los frenos entre los ejes delantero y trasero no estaba bien. Evidentemente, esto resulta en falta de confianza y hace que sea difícil hacer tres sectores perfectos juntos. Sin embargo, estoy muy ilusionado con la carrera de mañana, y creo que puedo ganar puntos desde donde salgo."

Nick Heidfeld (14º):

"Hemos mejorado mucho el coche desde el viernes. La calificación no fue mal, pero no estoy completamente satisfecho. Se necesitan un par de vueltas para calentar los neumáticos. En la Q1 he usado un juego de neumáticos duros y después uno de blandos. Como el año pasado, la diferencia no es muy grande aquí. A pesar del calor, el asfalto parece ser muy suave y no ofrece demasiado agarre. No es fácil conseguir el equilibrio del coche aquí. En la Q2 he usado un único conjunto de neumáticos blandos. La última vuelta fue bien, no tuve tráfico ni errores, pero todavía sentía que había más agarre en los neumáticos."

James Key, director técnico del equipo:

"Nos parecía que íbamos en la dirección correcta para la puesta a punto en los entrenamientos libres 3 después de un buen trabajo por parte de los pilotos e ingenieros durante la noche. Estábamos bastante contentos de cómo los coches irían en la calificación. Todo se trata de los neumáticos, que opción usar y cuánto tiempo mentenerlos en pista, ya que el calentamiento fue un problema, en particular con las condiciones cambiantes. La temperatura de la pista y la vida de los neumáticos eran los dos factores que necesitabamos discutir. Por eso hemos intentado largas tandas en cada sesión, y para nosotros eso estaba bien. El tráfico fue también un problema hoy, así que hacer más vueltas era razonable. Ha sido una buena vuelta de Kamui, que se perdió la Q3 por sólo 1,3 décimas, pero tenemos algunos neumáticos nuevos para mañana. Va a ser una carrera fascinante, con la forma en la que la parrilla resultó hoy. Sólo esperamos una buena carrera por nuestra parte y algunos puntos más."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010