Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMUNICADO OFICIAL

Vettel golpea primero, Webber deberá arriesgar

Vettel golpea primero, Webber deberá arriesgar

Redacción   13 de Noviembre 2010 17:50

23 comentarios

Vettel golpea primero, Webber deberá arriesgar

A continuación os traemos las declaraciones de los pilotos del equipo Red Bull. Tras una temporada plagada de igualdad extrema, en el capítulo definitivo del campeonato Vettel ha vuelto a hacer la pole, mientras que Webber se ha complicado el fin de semana con su quinto puesto.

Sebastian Vettel, 1º

"Estoy contento. Fue una gran vuelta y estoy orgulloso de ello. Fue una calificación muy dura. Sólo hicimos una salida en la Q3, así que solo tuvimos una oportunidad. Quizás hayamos hecho más vueltas que el resto, pero sólo usamos un juego de gomas. Ahora nos sorprendemos de que el circuito tuviese ese agarrare al final y quizás hubiese sido mejor hacer dos salidas, pero lo que hicimos fue suficiente para hacer la pole. El coche fue fantásticamente hoy, mucho mejor que ayer por la tarde, creo que dimos un buen paso adelante. Creo que hicimos lo máximo que pudimos hoy. Esperemos tener una buena salida mañana y una buena primera vuelta, y luego veremos lo que podemos hacer, será una carrera larga".

Mark Webber, 5º

Desde luego no estoy encantado, salir el quinto no es muy bueno. Es decepcionante, pero todavía queda mucho que decir mañana. Aún no ha caído el telón. Me hubiese gustado estar un poco más arriba pero no pude encontrar el ritmo. Necesitamos estar ahí al final de la prueba. Todavía pueden pasar muchas cosas. Yo no he sido de mucha ayuda con mi actuación de hoy, pero hemos visto que las carreras pueden cambiar de un momento a otro. El campeonato no se ha decidido hoy, aunque hubiera sido bueno empezar mejor. Bueno, puedes tener más o menos confianza, pero al fin y al cabo lo que importa es que aun seguimos en la lucha, es lo principal."

Christian Horner, Jefe de Equipo

"Fue una calificación muy excitante. Sebastian completó una vuelta excelente en su segundo intento para conseguir la pole. Fue una elección complicada elegir cuantas vueltas hacer en la última sesión, y ambos pilotos eligieron que querían hacer más de dos. Esa fue la ultimísima elección de Sebastian y Mark, hacer tres y cuatro vueltas respectivamente. Mark finalizó en 5º lugar hoy, desgraciadamente, así que necesitará una gran salida y una gran carrera mañana. Hay una parrilla brillante para la carrera final del año".

Fabrice Lom, Ingeniero de Renault

"Fue la última calificación del año, así que es el momento para algunas estadísticas. Primero, es nuestra 15ª pole, así que hemos igualado el record mundial logradas por un equipo en el mismo año. Y segundo, los pilotos de Red Bull son los únicos que siempre han estado en la Q3 en todas las carreras del año. Sobre hoy, como equipo, tuvimos nuestro momento de gloria con la consecución del Campeonato de Constructores en la pasada carrera, y ahora nos centramos en dos hombres. Les dejaremos luchar mientras hagan el mejor trabajo posible sin interferir en su desempeño. Hoy Seb ganó la guerra de la calificación, es primero y Mark quinto. Ahora todo se centra en la carrera. Creo que será muy interesante de ver".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010