Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PETROV BATE A KUBICA

Kubica fuera de la Q3 por primera vez en la temporada

Kubica fuera de la Q3 por primera vez en la temporada

Redacción   13 de Noviembre 2010 17:10

8 comentarios

Kubica fuera de la Q3 por primera vez en la temporada

Insólito fin de semana para la escudería del rombo. Por primera vez en la temporada 2011 el polaco Robert Kubica se ha quedado fuera de la Q3, y además, éste ha sido superado por Vitaly Petrov, cosa que sólo había sucedido en una ocasión antes de llegar a Abu Dabi.

Vitaly Petrov, 10º

"El coche se ha sentido bastante bien todo el fin de semana. Hemos progresado en cada sesión, especialmente con los frenos, lo que es muy importante en este circuito y sentía que todas las partes del paquete funcionaban bien hoy."

"He estado en el top ten la mayor parte del fin de semana y es bueno ver el potencial en la clasificación. Mirando a la carrera de mañana, será muy dura para los neumáticos, y tenemos que pensar cuidadosamente nuestra estrategia."

Robert Kubica, 11º

"He estado luchando con el coche desde ayer y simplemente no pudimos solucionar todos los asuntos pendientes, especialmente para la clasificación. La parte trasera del coche deslizaba mucho esta tarde, fue duro no poder acelerar a tiempo para poder conseguir una buena vuelta."

"Lo probé todo. Estaba fuera en muchas curvas, así es como nos ha ido hoy. Es una pena estar fuera del top ten, pero es la primera vez del año que puedo elegir las gomas para el domingo y tenemos que ver si podemos convertirlo en una ventaja para mañana."

Eric Boullier, Director de Equipo

"No podemos estar satisfechos calificando 10º y 11º en la parrilla, teníamos mayores pretensiones. Robert lo intentó todo, pero se encontró con un bajo grip y con un mal balance del auto, lo que le impidió hacerlo mejor. Por otro lado es bueno ver a Vitaly en la Q3 otra vez, pero hizo un error en su última vuelta, así que pudo se incluso un poco más rápido. Ahora nos debemos centrar en la carrera de mañana, y tratar de concluir el año con los dos coches en los puntos."

Alan Permane, Jefe de ingenieros de carrera

"Esta no fue nuestra mejor calificación del año. Robert no se encontró cómodo con el coche en la tercera sesión libre, y los cambios que hicimos antes de la calificación no mejoraron la situación. Sufrió de ausencia de grip, es por ello que quedó fuera de la Q3. Vitaly tuvo un día razonablemente bueno, calificando en el top 10. Él estuvo contento con el auto y fue mejorando durante el fin de semana. Debemos conseguir que los dos coches terminen en los puntos mañana, y obviamente estamos es posición de conseguirlo. Además Robert puede hacer elección de gomas, estudiaremos sobre lo mejor para la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010