Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A UN PASO DEL TÍTULO

Alonso: "Un día más a este nivel nos dejará cerca de nuestro objetivo"

Alonso: "Un día más a este nivel nos dejará cerca de nuestro objetivo"

Manuel Andrés Nieves   13 de Noviembre 2010 17:08

61 comentarios

Alonso: "Un día más a este nivel nos dejará cerca de nuestro objetivo"

La escudería Ferrari no ocultó su satisfacción tras el resultado logrado en la última sesión clasificatoria de la temporada, en el circuito de Yas Marina. La tercera posición de Fernando Alonso sabe a mucho teniendo en cuenta que su máximo rival en el campeonato, Mark Webber, partirá desde la quinta. El piloto asturiano destacó ese aspecto, aunque no cesó de hacer hincapié en la importancia de la carrera de este domingo, además de resaltar la gran temporada que ha vivido en el seno de la escudería italiana, sea cual sea el resultado final.

Su compañero de equipo, Felipe Massa, no completó su segundo intento de vuelta lanzada y partirá en sexta posición, cerrando el grupo de las tres escuderías que más poderío han demostrado hasta ahora en Abu Dabi (Red Bull, McLaren y la propia Ferrari), entre las cuales el propio piloto brasileño cree que habrá una dura lucha en carrera. Chris Dyer apuntó, además, que habrá que cuidar la gran degradación de los neumáticos blandos que se produce en el trazado de los Emiratos.

Fernando Alonso (3º)

"Después de un buen viernes, durante el cual trabajamos en la configuración del coche, el de hoy fue un buen sábado, en el cual nos aseguramos una buena posición de parrilla, especialmente en lo que respecta a dónde está situado nuestro principal rival por el título. Ahora, necesitamos un día más a este nivel y eso nos dejará más cerca de nuestro objerivo. Fue una sesión de calificación importante, pero no la puedes denominar decisiva, porque la carrera es mañana."

"La fiabilidad y el trabajo en equipo marcarán la diferencia, como suele ocurrir normalmente. ¿La salida? Veremos lo que ocurre en los primeros diez o veinte metros y luego decidiremos si será mejor atacar o defenderse. Tenemos que tener en mente que el campeonato del mundo no se ganará en la primera curva, pero hay una posibilidad de perderlo ahí."

"Sabíamos que nos podíamos esperar un fin de semana complicado, con Red Bull siendo fuertes como siempre y McLaren a un alto nivel. Teniendo sólo a Vettel por delante mía, en lugar de a ambos Red Bull, es positivo. Fue una sesión muy disputada, con el orden clasificatorio cambiando constantemente. Nuestra primera tanda en Q3 no fue la mejor, porque tuvimos problemas con el tráfico, pero sabíamos que teníamos potencial para hacerlo mejor y así es como ocurrió. Empecé la vuelta, pensando también en cuidar los neumáticos de cara al último sector y evitar el riesgo de llegar allí y verme en problemas."

"Estoy confiado de cara a mañana pero quiero repetir una vez más que, sin importar cómo termine todo mañana por la tarde, habrá sido un gran año para mí en la escudería Ferrari, donde disfrutamos de un ambiente muy especial todos juntos."

Felipe Massa (6º)

"En mi última vuelta de calentamiento me encontré con mucho tráfico y fue todo muy extraño, especialmente cuando Hamilton, que estaba justo delante mía, bajó mucho el ritmo en la curva 14. Al final de la sesión, me llamaron a declarar ante los comisarios por ese incidente y también por el que tuve con el propio Hamilton en Q2. Este tipo de cosas pueden ocurrir, como podemos deducir del hecho de que no se hayan tomado medidas al respecto."

"Llegué a la salida de la última curva, vi la luz roja e, instintivamente, pensé que no me había dado tiempo a empezar mi vuelta lanzada. De hecho, la hice, pero no empujé inmediatamente tan fuerte como podría haber hecho, así que regresé a la calle de boxes cuando me di cuenta de que no habría mejorado mi tiempo. Es una verdadera lástima porque podría haberlo hecho realmente mejor y por tanto empezar más arriba en parrilla."

"Para mañana creo que habrá una dura pelea entre los tres equipos (nosotros, McLaren y Red Bull), ya que todos tenemos un buen ritmo. Intentaré ganar alguna posición en la salida y luego dar el máximo por el equipo. De todas formas, en cuanto al resultado, creo que la situación es mejor de lo que hubiésemos esperado. Fernando empieza con un par de ases en la mano, lo que en póker normalmente significa tener una buena ventaja."

Chris Dyer, jefe de ingenieros de pista

"Una gran calificación por parte de Fernando, lo cual nos sitúa en una sólida posición de cara a la carrera de mañana. Sabía que los Red Bull serían muy rápidos y haber conseguido quedar por delante de Webber es un gran resultado. Vimos que se adoptaron varias estrategias en calificación, pero creo que la que nosotros y McLaren escogimos resultó ser la mejor. Empezar terceros con Mark quinto es definitivamente positivo en lo que respecta al campeonato."

"Una pena por Felipe, quien fue incapaz de lograr una segunda vuelta en Q3. Considerando el potencial que tenía a su disposición, podría haber terminado más arriba en parrilla. Como suele ser habitual, la salida será muy importante, pero aquí, más que en ningún otro sitio, será interesante controlar el comportamiento del neumático blando en la primera parte de la carrera, dado que la degradación parece más alte de lo que hemos visto en otros circuitos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010