"No podría ser mejor, ha sido muy difícil," decía Vettel nada más bajarse de su monoplaza. "Ayer no parecía que estuviéramos muy bien, pero hoy hemos mejorado con la pole. Me ha sorprendido cómo han cambiado las condiciones de la pista y al final lo conseguimos".
A pesar de que era el cuarto rival en discordia tras Mark Webber y Fernando Alonso, Lewis Hamilton ha sido el hombre más complicado de batir para Sebastian. "Ha estado muy ajustado, porque Hamilton también ha apretado mucho," reconocía.
A pesar de salir en la pole, los precedentes aseguran una carrera difícil para el alemán, que apenas ha podido convertir esa posición de privilegio en victoria en dos de las nueve ocasiones en que la ha disfrutado durante el año."Estuve echando un vistazo a las estadísticas y vi que había conseguido sólo dos victorias pese a todo," comentaba Vettel. "Eso hay que mejorarlo. El coche ha sido competitivo durante todo el año y hoy especialmente. Estas diez poles, más las de Webber, indican que estamos haciendo un gran trabajo".
Favorecido por la mala posición de su compañero de equipo en parrilla, la lucha de Vettel se centra ahora en Fernando Alonso, que ha sido tercero. El alemán necesita que el español quede en quinta posición para conseguir el campeonato y confía en que así sea.
"Tengo ganas de que empiece la carrera, me gusta la pista, el año pasado ya me fue bien y este año, la pista está mejor. La prueba es larga, hay que hacer la carrera paso a paso, pero estamos delante de todos y hay que mantener este puesto," concluyó.