Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CALIFICACIÓN

'Pole' para Vettel en el último Gran Premio del año, Abu Dabi

'Pole' para Vettel en el último Gran Premio del año, Abu Dabi

Redacción   13 de Noviembre 2010 15:02

285 comentarios

'Pole' para Vettel en el último Gran Premio del año, Abu Dabi

Con un estratosférico tiempo de 1'39''394, Sebastian Vettel ha logrado la última 'pole position' de la temporada en el GP de Abu Dabi. El piloto alemán de Red Bull compartirá el domingo la primera línea con Lewis Hamilton, quien se ha quedado sólo a 31 milésimas de la 'pole'.

Fernando Alonso ha salvado el primer 'match ball' del fin de semana con una espectacular última vuelta en la que ha pasado del quinto al tercer puesto de la parrilla. El español saldrá en Yas Marina por delante de Jenson Button y Mark Webber, que no ha logrado hacer funcionar al 100% su RB6.

Tabla de tiempos.

Felipe Massa compartirá la tercera fila con el piloto australiano y esto supone una gran oportunidad para Ferrari de jugar en equipo, aunque todo dependerá de como transcurra la salida. Si Button logra pasar a Alonso en la salida, como ya ha pasado alguna vez este año, el español todavía conseguiría el Campeonato acabando cuarto y manteniendo a Webber por detrás suyo.

Las otras cuatro posiciones de la Q3 las han ocupado el Williams de Rubens Barrichello, los dos Mercedes y el Renault de Vitaly Petrov. El ruso ha superado a su compañero de equipo Robert Kubica por segunda vez en la temporada, y es que es la primera vez que el polaco cae en la Q2 en la temporada 2010.

Jaime Alguersuari le ha vuelto a ganar la partida a su compañero de equipo metiéndose en la segunda ronda de la calificación, mientras que Buemi caía ya en la primera. El piloto catalán saldrá el 17º, por detrás de los dos Force India y de los dos Sauber.

Lo ocurrido hoy en la pista supone un gran paso adelante para las aspiraciones de Alonso de conseguir su tercer título, pero no olvidemos que "la carrera es mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010