Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONFERENCIA DE PRENSA

Alonso: "Confío en la mejora de mi coche"

Alonso: "Confío en la mejora de mi coche"

Iván Illán   11 de Noviembre 2010 14:39

129 comentarios

Alonso: "Confío en la mejora de mi coche"

El joven Nico Hülkenberg ha sido el invitado de excepción en la rueda de prensa de la FIA previa al Gran Premio de Abu Dabi donde han comparecido los cuatro candidatos al campeonato del mundo, entre los que se encontraba el líder del campeonato Fernando Alonso.

El asturiano, que ha recordado que acabar entre los dos primeros "es la única forma que tengo de asegurarme el título y es lo que vamos a intentar", no ha perdido el tiempo en contestar a los que consideran que su victoria no tendrá el mismo valor si se consigue por menos de siete puntos.

"Me da lo mismo ganar por un punto, siete o 25. Lo que me perocupa es ganar el título," concluyó Alonso, que lidera el campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Mark Webber, aunque Sebastian Vettel y Lewis Hamilton también están al acecho.

El asturiano es el candidato que más experiencia tiene en competir por el campeonato al haberlo hecho en tres ocasiones. Este hecho podría ser clave para conseguir el título ya que la presión que existe en Abu Dabi es máxima.

"Sin embargo, preferiría tener más velocidad que experiencia", opinó el español. "He estado dos años luchando por entrar en la Q3 de la clasificación, sin tener opciones de competir por las victorias. Pero pienso que, ocurra lo que ocurra, este año he hecho una gran temporada con Ferrari, teniendo en cuenta que los Red Bull han dominado por completo el campeonato".

Sin duda, los tres días del Gran Premio serán los más intensos del año. "El viernes veremos cómo funciona todo y ajustaremos el coche para la clasificación del sábado, pero estoy guardando todas mis energías para el sábado y el domingo," comentó Alonso.

Pese a que la única carrera disputada en Adu Dabi fue una victoria de Red Bull, Alonso considera que la pista de los Emiratos podría favorecer a su equipo y permitir al asturiano acceder al menos a la segunda posición, lo que le aseguraría el título.

"Las curvas favorecen a Red Bull y en las rectas los McLaren tienen más velocidad punta", explicó el asturiano. "Sin embargo, nosotros tenemos un coche más equilibrado que nos puede ofrecer un buen rendimiento global. Confío en la mejora de mi coche".

Alonso no quiso valorar las opciones de sus rivales, aunque sí tuvo palabras de cariño para Mark Webber, su principal rival por el título, con el que compartió equipo y mánager hace prácticamente una década.

"No estoy nada sorprendido por verle ahí ahora. Comenzó en Minardi, como yo, y después nos encontramos en Renault. Y ahora que tiene un buen coche está luchando por el título. Es lo normal porque es un gran piloto," concluyó el ovetense.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi 2010

14/11/2010