Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"WEBBER MERECE EL TÍTULO"

Stirling Moss: "Vettel está forzando a Webber a encontrar sus límites"

Stirling Moss: "Vettel está forzando a Webber a encontrar sus límites"

Redacción   10 de Noviembre 2010 21:45

32 comentarios

Stirling Moss: "Vettel está forzando a Webber a encontrar sus límites"

Stirling Moss, leyenda viva del automovilismo británico y mundial, ha querido extraer el lado positivo de la lucha que mantienen en el presente mundial de Fórmula Uno los pilotos de Red Bull. En su opinión, la presión a la que Mark Webber se está viendo sometido por Sebastian Vettel está consiguiendo sacar a la luz la mejor versión de Mark Webber vista hasta ahora.

"Yo diría que Vettel es tan rápido como cualquier otro piloto de los que están ahora y el hecho de que Vettel sea su compañero de equipo hace incluso más importante que Webber tenga una oportunidad y ha mejorado increíblemente a partir de eso".

"Vettel es más joven, más impetuoso, pero creo que esas dos cosas podrían ayudar a Mark", afirmó Moss. "Creo que probablemente Vettel esté haciéndole encontrar donde están sus límites".

Stirling Moss se destapó como un gran defensor de Mark Webber, de quien destacó su capacidad su fortaleza mental y física ante situaciones adversas, algo que sumado a la experiencia que posee debería preocupar a Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

"Creo que Mark es un chico mentalmente muy fuerte, tanto como físicamente, lo cual es importante. Además él tiene experiencia y eso es una gran ayuda", dijo Stirling Moss.

"Si tu fueses un piloto, la carrera que quieres ganar es la de hoy. Y esa es uno de sus puntos fuertes, él puede concentrarse en lo que tiene entre manos y ha mostrado un mejoría enorme", explicó Moss, quien también mandó un aviso a los rivales de Webber: "Y eso debe preocuparle a los otros dos pilotos que están en liza (Alonso y Vettel)".

El magnífico piloto de los años 50 considera que si finalmente el australiano se convierte en campeón del mundo no habrá otro que se lo mereciese más que él: "De toda la gente que uno podría pensar que se lo merece, él lo merece tanto como el que más porque ha subido su nivel enormemente y creo que sería un campeón mundial muy merecido. Sería genial para él y para Australia".

En cuanto a los rumores que sitúan a Webber fuera de la Fórmula Uno en 2011 si consigue el Mundial de pilotos, el vencedor de 16 Grandes Premios cree que si Juan Manuel Fangio, coetáneo suyo, compitió hasta los 47 años no cree que Webber deba dejarlo por tener 34 años.

"Fangio tenía 47 años [cuando se retiró] y las carreras en aquellos días duraban tres horas. Por supuesto las carreras de hoy tienen más fuerzas G y demás cosas, pero Mark está tan en forma como cualquiera, aparenta 10 años menos".

"Si Mark gana, estaría muy sorprendido si no siguiera", concluyó Moss.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados