Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTRA EN LA HISTORIA

Red Bull, el 14º campeón de constructores

Red Bull, el 14º campeón de constructores

Iván Illán    8 de Noviembre 2010 15:21

10 comentarios

Red Bull, el 14º campeón de constructores

El equipo Red Bull se ha hecho con un hueco en los libros de historia al hacerse con el campeonato del mundo de constructores gracias a su cuarto doblete de la temporada en el Gran Premio de Brasil, convirtiéndose en el 14º equipo que se hace con el título.

El equipo, con base en Milton Keynes, surgió a finales de 2004 tras la compra del equipo Jaguar en el que curiosamente ya competía Mark Webber, el piloto, junto a David Coulthard, que más temporadas ha competido con los colores de la bebida energética.

Por primera vez en la historia, el campeón del mundo de constructores abandona Gran Bretaña (34 títulos, entre los que destacan los 9 de Williams, 8 de McLaren y 7 de Lotus), Italia (16 campeonatos de Ferrari) y Francia (3 triunfos, 2 de Renault y uno de Matra en 1969).

A pesar de que tan sólo ha conseguido victorias en las dos últimas temporadas y ser sólo el 23º equipo que más carreras ha disputado en la historia de la Fórmula Uno, Red Bull ya es el 11º equipo con más victorias y el 7º con más pole positions.

Por su parte, Renault se ha consolidado en la tercera posición del ranking de motores campeones consiguiendo su noveno título. Por delante sigue Ferrari, con 16 entorchados y Ford Cosworth, que ha conseguido una decena de campeonatos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados