Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CAMPEONES DEL MUNDO

Newey cree que las nuevas reglas han sido la clave del éxito

Newey cree que las nuevas reglas han sido la clave del éxito

Manuel Andrés Nieves    8 de Noviembre 2010 13:30

96 comentarios

Newey cree que las nuevas reglas han sido la clave del éxito

El jefe técnico de la escudería Red Bull Racing, Adrian Newey, considera que las novedades introducidas en los dos últimos años en el reglamento técnico de la Fórmula 1 han sido el factor clave para que su equipo emergiese como el mejor de la presente temporada.

El doblete logrado por Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Brasil, la escudería austríaca se aseguró matemáticamente el primer título de constructores en su corta historia en la categoría, lo que significa que Newey ha escrito una página más en la historia de este deporte al lograr el campeonato con tres equipos diferentes.

Pero dada la competitividad existente en la F1 moderna, Newey considera que el hecho de que se acogiesen nuevas reglas técnicas hace dos temporadas permitió mayor margen de mejora y evolución, y esa ha sido la razón por la que Red Bull ha tenido la oportunidad de superar a grandes equipos como Ferrari o McLaren.

"Creo que hemos sido afortunados en cuanto a que las reglas siguen estando, de alguna manera, en su infancia. Estamos en el segundo año de un gran conjunto de cambios en el reglamento y con algunos cambios invernales bastante significativos este año, lo cual ayuda a diferenciarse", comentó Adrian.

"Si puedes llegar con ideas frescas, nuevas ideas que te permitan marcar una pauta, entonces eso ocurre. Si te quedas en una posición como en la que teníamos a finales de 2008, donde estuvimos varios años bajo reglas muy estables, entonces resulta más complicado encontrar nuevos caminos."

El jefe de la escudería austríaca, Christian Horner, quiso destacar la parte de mérito que posee el trabajo de equipo en el éxito logrado esta temporada: "Creo que hemos reunido un gran grupo de personas que han trabajado juntos de manera fantástica. Hay un compromiso y dedicación que ha entrado, no sólo este año, sino también en años anteriores, bajo la dirección técnica de Adrian, pero no todo se trata de individualismos."

Aunque el trabajo de Newey se ha completado al haber entregado al equipo la base para ganar el campeonato del mundo de constructores, Horner asegura que sigue existiendo una determinación total para conseguir el de pilotos también: "Para el equipo, el campeonato de pilotos es prestigioso, al igual que el de constructores. En cuanto a los pilotos, me gustaría ver a uno de ellos ganar, y haremos todo lo que sea posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010