Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Y TAMBIÉN CON WILLIAMS

Pastor Maldonado probará con Hispania en los test de Abu Dabi

Pastor Maldonado probará con Hispania en los test de Abu Dabi

Redacción    8 de Noviembre 2010 10:35

28 comentarios

Pastor Maldonado probará con Hispania en los test de Abu Dabi

El venezolano Pastor Maldonado tomará parte en lo test de Fórmula Uno programados para la semana posterior al Gran Premio de Abu Dabi de la mano del equipo español Hispania. En concreto, el vigente campeón de la GP2 se subirá al monoplaza el martes 16, el viernes 19 y el sábado 20 de noviembre.

Así pues, Maldonado probará tanto en los test para jóvenes pilotos —un día con Hispania y otro con Williams—, como en los días previstos por Pirelli para que las escuderías prueben por primera vez los nuevos neumáticos de la Fórmula Uno para la temporada 2011.

Para Maldonado, nacido en Maracay (Venezuela) hace 25, será la segunda vez que pruebe un monoplaza de Fórmula Uno tras su test con Minardi en 2004: "Poder pilotar para Hispania Racing después de proclamarme campeón de la GP2 será algo muy especial para mí. Será una gran experiencia y tengo muchas ganas de subirme al monoplaza".

El venezolano, que se describió así mismo como "un piloto rápido y técnico, y que está aquí para ganar", espera que, además de coger mucha experiencia, pueda ayudar al equipo gracias a su dilatada trayectoria en categorías inferiores.

"Toda la experiencia que he ido adquiriendo será muy importante, sobre todo en estos tests. El hecho de contar con la experiencia que tengo sólo me puede ayudar a adaptarme a una categoría nueva y más compleja. También sé que esto no ha hecho más que incrementar mis ganas de triunfar. Los tres días serán muy importantes. Espero contribuir al desarrollo del equipo y acumular toda la experiencia posible".

Asimismo, Maldonado se mostró orgulloso de volver a llevar el nombre de Venezuela a la Fórmula Uno: "Es simplemente un honor ser solamente el segundo piloto venezolano después de Johnny Cecotto [no cita Ettore Chimeri, que a pesar de nacer en Italia compitió bajo bandera venezolana], que pilotó un Fórmula 1 hace ya casi más de tres décadas. Tengo que sentirme un privilegiado por contar con esta oportunidad".

En las últimas semanas muchos han sido los rumores que situaban a Pastor Maldonado en un asiento en Williams en 2011. Primero se daba como segura la salida de Nico Hülkenberg, pero, en las últimas informaciones desde Brasil, se ponía en duda el asiento de su comapañero Rubens Barrichello.

La casi coincidencia temporal de la firma del acuerdo tecnológico entre Williams e Hispania, y la confirmación del piloto venezolano en los test de Abu Dabi tanto con Williams como con Hispania no hará sino aumentar los rumores sobre la llegada de Maldonado a la Fórmula Uno en 2011.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT