Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RED BULL CAMPEÓN

Vettel: "Habrá un par de copas esta noche"

Vettel: "Habrá un par de copas esta noche"

Redacción    7 de Noviembre 2010 23:23

82 comentarios

Vettel: "Habrá un par de copas esta noche"

El doblete conseguido por Red Bull en el GP de Brasil les ha servido para coronarse matemáticamente Campeones del Mundo de Constructores de Fórmula 1 por primera vez en su historia. Sólo seis años después de entrar en la máxima categoría del automovilismo, Adrian Newey ha logrado llevar a su equipo a lo más alto.

El ganador de la carrera de Interlagos, Sebastian Vettel, no cabía en sí de alegría: "¡Somos Campeones de Constructores de 2010! Felicidades a todos los presentes y a Milton Keynes, es su logro, somos un equipo y pueden estar muy, muy orgullosos de lo que han logrado hoy. Ha sido un placer para mí hasta ahora este año pilotar este coche. Hemos tenido subidas y bajadas y muchas veces hemos pasado un mal rato, a veces acertamos y a veces no, pero siempre estamos en el límite, tratando de hacer el coche más rápido, lo que es muy bueno."

"Siempre estamos empujando para conseguir actualizaciones, incluso cuando sólo nos dan un poco más. Todos importan en este equipo y estoy orgulloso de ellos y también de mí mismo hoy, hemos tenido una carrera fácil, sin problemas y fuimos capaces de controlarla. Hay algunos días ocupados antes de la próxima carrera, pero pienso que en Milton Keynes y aquí en Brasil, habrá un par de copas esta noche", sentenció el alemán.

Su compañero Mark Webber también quiso felicitar al equipo: "Hoy es un día sensacional para el equipo, para todo el mundo en Milton Keynes, en Red Bull y para todos nuestros proveedores, y la lista sigue y sigue. Hemos ganado el de Constructores y lo hemos hecho con un dominante doblete después de un duro fin de semana en Corea."

"Mucha gente ha trabajado muy duro para esto, Adrian Newey, Christian Horner, Peter Prodromou, Rob Marshall, los chicos de la tienda de carreras... la lista es interminable, todos saben quiénes son y que un crédito a todos ellos. Lo hemos tenido todo este año, sistemas de control de altura, alas flexibles, y al final hemos ganado, lo que es un gran logro."

El australiano acepta la estrategia del equipo de dejar correr a sus dos pilotos: "Mirando al Campeonato de Pilotos, recorté algunos puntos a Fernando hoy, por lo que todavía todo está por decidir en Abu Dabi. La filosofía del equipo es que nosotros corremos y vamos a trabajar en eso. Seb se merecía la victoria hoy, fue una pelea cercana. Ambos necesitamos terminar por delante de Fernando en Abu Dabi, así que vamos a ver qué pasa allí."

El jefe del equipo, Christian Horner, no podía más que darle las gracias al mandamás de Red Bull: "Este es un resultado increíble. En seis años este equipo ha venido de un equipo que nadie tomaba en serio, del que todo el mundo pensaba que era un equipo de fiesta, a ser los campeones del Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2010. Hemos terminado por delante de equipos con mucha más experiencia y herencia que nosotros, les hemos cogido y les hemos ganado. Gracias a la enorme dedicación de cada miembro del equipo, con el increíble apoyo de Red Bull y de la visión y el compromiso inquebrantable del Sr. Mateschitz."

"Es un día de orgullo para todos en el equipo y para todo el mundo en Red Bull, que ha ganado el Campeonato de Constructores de Fórmula 1 2010, y lo hemos hecho con un estilo dominante, con nuestro cuarto doblete de la temporada, es muy especial. Hemos reunido un gran grupo, cuyo compromiso colectivo y esfuerzo ha dado este resultado. Seis años y medio hace que el Sr. Mateschitz tuvo una visión y hoy lo hemos cumplido, es una sensación increíble."

Fabrice Lom, ingeniero principal de apoyo en pista de Renault, dijo: "Un gran, gran wow, es un día histórico para Red Bull Renault. Hemos ganado el primer título para el equipo y es una gran recompensa por todo el trabajo duro que hemos hecho. Felicidades a todo el mundo en Red Bull, en la fábrica de Renault en Viry-Chatillon, y a todo el mundo en Mechachrome, quienes nos han ayudado a ganar este título. Esperamos ahora Campeonato de Pilotos, pero antes de eso tenemos que disfrutar y celebrar, felicitaciones a todos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010