Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VETTEL GANA

Doblete y título para Red Bull en el GP de Brasil 2010

Doblete y título para Red Bull en el GP de Brasil 2010

Redacción    7 de Noviembre 2010 18:36

491 comentarios

Doblete y título para Red Bull en el GP de Brasil 2010

La escudería Red Bull se ha alzado con el título de constructores de 2010 tras el doblete conseguido en el GP de Brasil. Sebastian Vettel ha conseguido la victoria después de liderar la carrera desde la salida, donde adelantó al 'poleman' Nico Hülkenberg (finalmente 8º) sin mayores problemas.

El podio lo completaron los que siguen siendo los mayores candidatos al título: su compañero Mark Webber y el Ferrari de Fernando Alonso. El Mundial de pilotos se aprieta todavía más, pero el piloto español sigue lider, con ocho puntos de ventaja sobre el australiano, y con todas las opciones de cara a Abu Dabi.

Los pilotos de McLaren no han podido hacer frente a los tres primeros. Lewis Hamilton finalizó 4º y esto le deja a veinticuatro puntos de distancia de Alonso y prácticamente sin opciones al campeonato. Jenson Button sí que se despide ya de revalidar su título de 2009, al acabar en 5ª posición, eso sí, después de una gran estrategia.

Tabla de tiempos.

A pesar de salir primero, Hülkenberg no pudo contener a los dos Red Bull más allá de la tercera curva, aunque frenó a Fernando Alonso y Lewis Hamilton durante varias vueltas, lo que permitió a los coches azules escaparse.

Sólo un monoplaza no ha cruzado la línea de meta, el Force India de Vitantonio Liuzzi, quien cometió un error en las 'S' de Senna cuando rodaba solo a 22 vueltas del final, impactó contra las protecciones y provocó la salida del coche de seguridad. Esto provocó un reagrupamiento del pelotón, pero todo se mantuvo sin cambios por delante.

Los dos McLaren intentaron sorprender a Alonso poniendo ruedas nuevas para la resalida, pero no les funcionaron como esperaban y no pudieron acercarse al Ferrari.

Durante las últimas vueltas vivimos una lucha de tú a tú en la distancia entre Fernando y Mark, rodando al límite y con el español recortándole casi medio segundo por vuelta al australiano. Alonso pretendía presionar a Webber para que este cometiese un error que nunca se produjo.

Muy buen Gran Premio también para los Mercedes, que cruzaron la meta justo por detrás de los cinco magníficos. A pesar de un problema en boxes de Nico Rosberg, el joven alemán logró mantener la posición y acabar por delante de su compañero.

Carrera para olvidar de Felipe Massa, al que correr en casa no le ha librado de cometer múltiples errores: salidas de pista, toques, una rueda mal colocada... para acabar la carrera en una 15ª posición.

Jaime Alguersuari se ha vuelto a quedar a las puertas de los puntos, en el 11º puesto, después de una carrera en la que ha luchado mucho en el medio del pelotón y en la que incluso se ha tocado con Rubens Barrichello, aunque sin apenas consecuencias.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 2010 se decidirá en Abu Dabi el próximo fin de semana.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010