Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

TODAVÍA LÍDER

Alonso: "Sólo hemos perdido tres puntos"

Alonso: "Sólo hemos perdido tres puntos"

Redacción    7 de Noviembre 2010 22:30

99 comentarios

Alonso: "Sólo hemos perdido tres puntos"

Fernando Alonso no ha podido proclamarse tricampeón del Mundo de Fórmula 1 en el GP de Brasil, pero llegará a Abu Dabi todavía como líder del Mundial y con todas las opciones. En Interlagos hizo todo lo que estuvo en su mano, pero no pudo batir a los dos Red Bull.

"Considerandolo todo, estoy contento con este resultado. Sólo hemos perdido tres puntos con nuestro rival más cercano y, teniendo en cuenta cómo sucedieron las cosas ayer en la calificación, ha ido bien: si esta mañana me hubiesen dicho que iba a terminar así, ¡estaría feliz de firmarlo!", reconoció el español.

No quiso tomar riesgos innecesarios: "Fuimos muy cautelosos en las primeras curvas, porque todo el mundo era muy agresivo y no queríamos arriesgarnos a que nadie tocase a nadie. Después inmediatamente perdimos demasiado terreno con Vettel y Webber: me llevó varias vueltas pasar Hülkenberg, mientras que pasar a Hamilton nunca es fácil."

"Mi ritmo de carrera fue bueno, como ya habíamos visto el viernes. Cuando salió el coche de seguridad, pensamos que podría ser una buena oportunidad para atacar, pero había también muchos doblados entre yo y Mark y me llevó demasiado tiempo pasarlos: una pena porque en ese momento el coche era muy competitivo."

Dio la enhorabuena a los chicos de los coches azules: "Quiero felicitar a Red Bull y a Renault por el título de constructores: llegar a la cima en tan sólo unos años es un gran logro."

La última carrera del año decidirá el título de pilotos: "Ahora, vamos a Abu Dabi: sabemos lo que tenemos que hacer y hacernos con el título depende de nosotros."

Por su parte, su compañero Felipe Massa tuvo una carrera para olvidar, llena de errores y mala suerte: "Todo me pasó a mi hoy y es una verdadera lástima que no haya podido lograr el resultado que estaba a mi alcance, incluso después de la calificación de ayer y con esto quiero decir un buen resultado."

"Cuando me volví a salir a la pista después de la primera parada, inmediatamente sentí algo extraño en la rueda delantera derecha y tuve que volver a boxes inmediatamente para cambiar los neumáticos de nuevo. A partir de entonces, mi carrera estaba acabada."

"Hacia el final, el coche de seguridad me presentó una oportunidad y, de hecho, me las arreglé para subir algunos puestos. Luego vino el choque con Buemi, que me golpeó de nuevo y, con los coches que había en mi vuelta, perdí el contacto con los pilotos con los que estaba luchando por posición. Cuando tuve la pista libre por delante de mí, me las arreglé para hacer tiempos competitivos, lo que confirma que el potencial estaba allí."

La habría gustado brindar una victoria a su público: "Me hubiera gustado haber estado peleando delante aquí, pero no fue posible: voy a tratar de compensarlo en Abu Dabi, en la última carrera. Todavía tenemos un objetivo muy importante que alcanzar y vamos a hacer todo lo posible para tener éxito en eso."

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, pidió a sus chicos que no bajen la guardia, ya que el campeonato todavía no está decidido: "En primer lugar, quiero felicitar a Red Bull Racing y a Renault por ganar el título de constructores, que es un logro muy importante. Dijimos que el título de pilotos se decidiría en la última carrera y vamos a llegar a Abu Dabi con Fernando al frente de la clasificación."

"Sabíamos que iba a ser una tarea difícil de traer a casa el título, ya que nuestros principales rivales son muy fuertes y lo demostraron una vez más esta tarde. Ahora nos enfrentamos a ocho días cruciales. Sabemos lo que tenemos que hacer y vamos a preparar todo con máxima atención en los detalles: cada uno de nosotros sabe que tiene que dar el cien por cien en nuestras tareas específicas y, tal vez incluso un poco más."

"En cuanto a la carrera, creo que Fernando ha hecho lo máximo que podía después de la calificación de ayer: sus primeras vueltas fueron excepcionales y se las arregló para pasar primero Hamilton y luego Hülkenberg de forma decisiva, pero sin tomar riesgos excesivos. Después tuvo que manejar su carrera y lo hizo que de manera impecable, incluso después del coche de seguridad, cuando la situación podría haber resultado ser muy difícil."

"Felipe no tuvo suerte en su parada en boxes, cuando un problema en la colocación de la rueda delantera derecha significaba que tenía que volver para otro cambio de neumáticos. Eso fue una pena porque podría haber terminado en una buena posición."

El italiano quiso quitar hierro a la polémica con la afición: "Por último, me gustaría dar las gracias al público brasileño por su continuo apoyo: antes de la carrera se hablaba de que la atmósfera sería un poco tensa para Ferrari. En realidad no hubo nada por el estilo, confirmando la gran pasión y espíritu deportivo de los aficionados en este país."

Chris Dyer, director técnico de la escudería, comentó: "Estamos muy decepcionados por Felipe, que tenía todo en su lugar para hacer una buena carrera. Desafortunadamente, hubo un problema en la parada de boxes, lo que significó que tuvo que volver inmediatamente de nuevo, lo que casi le puso fuera de la carrera."

"En cuanto a Fernando, consiguió el máximo resultado que pudo, a la luz de la calificación de ayer. La forma en que ha corrido esta carrera ha sido perfecta, con algunas vueltas iniciales excepcionales, durante las cuales se las arregló para hacer frente a Hamilton primero y luego a Hülkenberg, y después manejó el coche y la estrategia de la manera correcta. Hubo cierta tensión en el reinicio después de la entrada del coche de seguridad, porque los dos McLaren optaron por montar los neumáticos nuevos: sabíamos que existía la posibilidad de degradación de los neumáticos, lo que nos podría haber puesto en crisis. Afortunadamente, en ese momento nuestro ritmo de carrera era muy bueno y fuimos capaces de administrar nuestra ventaja sobre ellos."

"Nuestro objetivo era llegar a la última carrera peleando por el título y lo hemos hecho, incluso llegar allí como líderes de la clasificación. Definitivamente será difícil, pero haremos todo lo posible para traer a casa el título de Campeón."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados