Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿SE QUEDARÁ EN WILLIAMS?

Stewart: "Hülkenberg nunca va a estar sin trabajo"

Stewart: "Hülkenberg nunca va a estar sin trabajo"

Redacción    7 de Noviembre 2010 13:22

16 comentarios

Stewart: "Hülkenberg nunca va a estar sin trabajo"

El tricampeón del Mundo Jackie Stewart, embajador de RBS (actual patrocinador del equipo Williams) ha asegurado que Nico Hülkenberg no tendrá problemas para mantenerse en la Fórmula 1 después del gran rendimiento demostrado esta temporada.

Aunque reconoce que lo que sí podría pasar es que su escudería actual se viese obligada a tener que prescindir de sus servicios, en favor de un piloto que trajese algunos millones de libras que ayudasen a mantener a flote a la estructura británica. De ser así, Nico podría "bajar" al equipo Hispania, que tiene un acuerdo de colaboración técnica con Williams para 2011.

De todas formas, parece que Patrick Head y Sir Frank Williams no tomarán una decisión al respecto de sus pilotos hasta haber probado al Campeón de la GP2, Pastor Maldonado, en los test para jóvenes que tendrán lugar en Abu Dabi.

En declaraciones a Autosport, Stewart dijo sobre Nico: "Estaría muy sorprendido si no le cogen. La mayor oportunidad que él tiene ahora es la de ser fichado por un equipo más grande, no el riesgo de no contar con un asiento. Nunca va a estar sin trabajo. Creo que incluso ya este año lo ha demostrado."

"Ha cometido algunos errores, pero es lo mismo que hace cualquier cachorro. Cachorros a los que tratas de entrenar, piensas que los tienes entrenados y luego hacen pis en el suelo otra vez. Es todo un proceso. Mi punto de vista es que tenemos a alguien aquí en Brasil que ha demostrado que tiene todas las habilidades para hacer el trabajo."

El gran rendimiento de Hülkenberg durante los últimos Grandes Premios incluso ha aumentado los rumores de que podría ser Rubens Barrichello el que saliese del equipo el próximo año, pero lo cierto es que en Williams necesitan su experiencia para mejorar el monoplaza.

"Hay que preguntar a Frank (Williams) sobre los pilotos. No sé cuál es la situación en el equipo, pero incluso hemos hablado del coche del próximo año, así que no hay razón para pensar que estoy fuera", dijo Rubens. "Todo lo que puedo decir es que espero que Nico se quede, ya que es un buen tipo y muy, muy bueno."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados