Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India opta por la experiencia

Force India opta por la experiencia

Redacción    9 de Enero 2008 17:45

4 comentarios

Force India opta por la experiencia

Aunque el día elegido por el nuevo equipo Force India para anunciar a su segundo piloto es mañana. Durante el día de hoy han aparecido informaciones en toda la prensa deportiva internacional que daban por sentado que el italiano Giancarlo Fisichella había firmado ya un contrato con la escudería, en detrimento de Roldán Rodríguez. Todo esto eran solamente rumores, pero hace unas horas el joven piloto español lo ha confirmado en su página web.

Así pues, un año más, sólo tendremos a un compatriota compitiendo en la F1. El vallisoletano ha optado hasta el último momento al volante de un monoplaza, pero no ha podido ser.

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/1000/1042/002_small.jpg[/imgll]Roldán lamentaba que el equipo indio-holandés hubiese optado por un piloto veterano con 200GP disputados, antes de por la juventud de un chaval de 23 años. Y anunciaba que no quiere quedarse como probador, así que volvera a competir en GP2 este año, pero sin perder el contacto con la F1. Ojalá en la siguiente temporada haya más suerte. Ánimo chaval!!

Del comunicado de su web y de una entrevista concedida a los internautas de la edición digital del diario Marca esta manaña, se pueden destacar las siguientes declaraciones del español:

"Ante todo quiero agradecer a los aficionados su apoyo para esta próxima temporada que va a ser muy importante para mi carrera profesional."

"Los equipos llevan sus propias filosofías y unos apuestan por juventud y otros no, para mi es imposible competir contra un piloto que tiene 200GP si lo que quieren es experiencia."

"Sinceramente creo que correr de nuevo en GP2 no es un paso atrás. Para uno como yo que está creciendo y se está formando, hacer otra temporada de GP2 es lo lógico, y si se puede alternar con probador de un equipo es perfecto, pero sólo probador no interesa, especialmente si estás en un equipo modesto."

"Hamilton ha ganado casi todo en lo que ha corrido y eso es porque es muy buen piloto, aunque esta claro que Mclaren era el mejor coche de la parrilla por lo que hacer entre los 5 primeros todas las carreras era lo lógico, y creo que es lo que hubiéramos podido hacer el 80% de pilotos que estamos ahí. Cuando corres en un equipo modesto como Force India y además eres novato lo único que puedes intentar hacer es destacar, aunque sea haciendo del 15 para atrás en todas las carreras."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados