Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALE EL 14º

Alguersuari: "No esperaba estar tan arriba"

Alguersuari: "No esperaba estar tan arriba"

Redacción    6 de Noviembre 2010 20:46

15 comentarios

Alguersuari: "No esperaba estar tan arriba"

Jaime Alguersuari se ha mostrado bastante contento tras finalizar la sesión de calificación del GP de Brasil. Con un tiempo de 1'19''581 en la Q2, logró batir a su compañero de equipo en Toro Rosso y mañana saldrá desde el cajón número 14 de la parrilla.

"Estoy razonablemente satisfecho con el rendimiento en calificación, ya que creo que estuvimos muy cerca de lo máximo que podíamos sacar de nuestro paquete en condiciones difíciles. Las condiciones de la pista eran muy cambiantes, pero hemos sido capaces de confirmar que habíamos encontrado una solución a los problemas que tuvimos en mojado esta mañana."

El piloto catalán espera que la configuración mixta elegida para su monoplaza le favorezca el domingo: "Con una calificación sobre mojado, pero con la perspectiva de una carrera en seco, nos decantamos por una puesta a punto que estaba a medio camino entre las dos configuraciones, lo que esperamos que nos sea muy útil mañana. No esperaba estar tan arriba, así que espero que, con una buena estrategia y en función de desgaste de los neumáticos, podamos ser capaces de conseguir algunos puntos mañana."

Por contra, Sébastien Buemi no podía estar más deceptcionado al bajarse de su STR5: "Estoy muy decepcionado con la forma en la que se desarrolló esta calificación, sobre todo después de haber sido rápido en la sesión de la mañana. Creo que tal vez he hecho el cambio a intermedios demasiado pronto en la Q2, ya que la pista se estaba secando. Por en el momento en que la pista se había secado más, mis neumáticos ya no estaban en las mejores condiciones, así que no pude aprovechar la pista seca."

Laurent Mekies, el ingeniero jefe del equipo, reconoce que ha sido un buen resultado para el equipo, pero también asegura que, visto lo que ha hecho Williams, las cosas podrían haber sido aún mejores: "14º y 15º significa que, en general, se trata de una buena calificación para nosotros. Siempre es más interesante para todos cuando las condiciones son difíciles, lo que hace la vida más difícil a los dos pilotos y al equipo. Podemos estar satisfechos con el hecho de que nuestros dos coches hayan superado tanto a los dos Force India como a los Sauber."

"Sin embargo, el fantástico trabajo realizado por Williams y Hülkenberg hoy muestra que probablemente había más potencial por nuestra parte, así que felicidades para ellos. Mañana podemos esperar una carrera en seco y estaremos empujando muy duro para tratar de conseguir algunos puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010