Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CALIFICACIÓN

¡Sorpresón!: Hülkenberg se hace con la 'pole' del GP de Brasil

¡Sorpresón!: Hülkenberg se hace con la 'pole' del GP de Brasil

Redacción    6 de Noviembre 2010 18:01

346 comentarios

¡Sorpresón!: Hülkenberg se hace con la 'pole' del GP de Brasil

En la penúltima sesión de calificación del año, la del GP de Brasil, nos hemos llevado una de las mayores sorpresas de la temporada 2010 de Fórmula 1: el piloto alemán de Williams, Nico Hülkenberg, ha logrado la primera 'pole' de su carrera deportiva en la máxima categoría. Y además lo ha hecho de manera muy contundente, metiéndoles más de un segundo a los dos Red Bull.

Las condiciones cambiantes de la pista de Interlagos han hecho que le estrategia fuese clave para salir el domingo desde el primer cajón de la parrilla. Durante la Q1 y la Q2 todos los pilotos montaron neumáticos intermedios, ya que había bastante agua sobre el asfalto, pero en los últimos minutos de la Q3 todos se la jugaron con gomas lisas. El más listo de la clase fue un futuro Campeón del Mundo de F1.

Tabla de tiempos.

Hacía 99 Grandes Premios que Williams no conseguía una 'pole position', desde el GP de Europa de 2005, pero este sábado Nico ha roto esa mala racha. Con esto, además, Hülkenberg se reivindica como estrella del equipo y aumentan sus opciones de mantener su asiento de cara al año que viene.

Ninguno de los cinco candidatos al título han podido con el joven alemán y todos saldrán por detrás de él. Uno de esos magníficos ha fallado más que el resto, Jenson Button, que ha caído ya en la segunda ronda de la sesión y tendrá que salir mañana desde la 11ª posición.

Sebastian Vettel compartirá la primera línea con el Williams y en la segunda estarán Mark Webber y Lewis Hamilton. El actual líder del Mundial, Fernando Alonso, se tendrá que conformar con tomar la salida en 5ª posición, después de haber sufrido también mucho en la Q2 con la pista secándose.

El otro Ferrari, el de Felipe Massa, saldrá 9º, justo por detrás de Michael Schumacher. El 'kaiser' ha incluso llegado a comandar la sesión en algún momento y a ponerse segundo a falta de pocos minutos para el final de la Q3, pero finalmente no ha podido igualar el ritmo de sus rivales.

Los dos Renault, Kubica 7º y Petrov 10º, y el Williams de Rubens Barrichello (6º), completan las diez primeras plazas de la parrilla.

Jaime Alguersuari ha logrado el 14º mejor tiempo y ha calificado justo por delante de su compañero Sébastien Buemi, quien se mostraba muy enfadado al final de la sesión. Recordamos que el suizo tiene una penalización de cinco posiciones que le hará salir 20º.

El la primera ronda volvieron a caer los seis pilotos de los equipos nuevos y les acompañó en esta ocasión Adrian Sutil, que con la penalización saldrá el 23. El último ha sido Bruno Senna, a quien parece que correr en casa no le ha dado demasiadas alas, porque ha sido siete décimas más lento que su compañero Klien y ha trompeado varias veces sobre el asfalto mojado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010