Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANUNCIO OFICIAL

Lotus montará motores Renault en 2011

Lotus montará motores Renault en 2011

Redacción    5 de Noviembre 2010 12:15

21 comentarios

Lotus montará motores Renault en 2011

La escudería Lotus ha anunciado este viernes que montarán motores Renault en la temporada 2011. Esta confirmación oficial viene a corroborar algo que ya se daba por hecho hace semanas, después de que hubiesen roto su contrato con Cosworth.

Así pues, el que el año que viene será el 'Team Lotus' (si Group Lotus no lo impide antes) utilizará los propulsores franceses y las cajas de cambio del equipo Red Bull, tras haber alcanzado un acuerdo con el equipo austríaco. Renault podría suministrarles también el sistema KERS, pero eso es algo que todavía están negociando.

Tony Fernandes, jefe del equipo, se ha mostrado muy contento con el acuerdo: "Estoy totalmente encantado de que ahora podamos hablar oficialmente sobre la alianza con Renault. Evidentemente, ha habido mucha especulación sobre que motor montarían nuestros coches a partir de 2011 y ahora que el anuncio se ha hecho, creo que todo el mundo puede ver que realmente somos ambiciosos."

"La combinación del motor de Renault y la caja de cambios y el sistema hidráulico de Red Bull Technology les da a nuestros equipos de diseño y aerodinámica una exitosa y probada plataforma para trabajar en el coche del próximo año."

El jefe técnico de la escudería, Mike Gascoyne, reconoce que esto es un gran impulso para el equipo: "El anuncio de hoy es la confirmación de lo lejos que este equipo quiere llegar en la Fórmula 1. Después de haber trabajado antes con Renault, sé exactamente lo que traerá a nuestro equipo y estoy encantado de que vayan a jugar un papel integral en el próximo capítulo de nuestra historia."

"El motor ofrece a nuestros diseñadores, ingenieros y pilotos una excelente plataforma para trabajar, es muy manejable, tiene buena fiabilidad y viene junto con un equipo de apoyo en pista que tiene una gran riqueza de experiencias y conocimientos. Todos estamos deseando trabajar con Renault y estamos muy entusiasmados con el futuro de nuestra asociación y de nuestro equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.