Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUENAS NOTICIAS

Hispania anuncia su acuerdo técnico con Williams

Hispania anuncia su acuerdo técnico con Williams

Iván Illán    2 de Noviembre 2010 10:07

61 comentarios

Hispania anuncia su acuerdo técnico con Williams

El equipo Hispania Racing ha confirmado de manera oficial un acuerdo con Williams, que suministrará su caja de cambios y tecnología al equipo español desde la próxima temporada hasta que se produzca el cambio en la normativa de motores.

Este acuerdo supone, además de un paso adelante en la continuidad del equipo en la Fórmula Uno, el fin de la relación de Hispania con el suministrador Xtrac y la continuidad de su contrato con Cosworth, que seguirá motorizando a los monoplazas españoles.

"Esta asociación técnica es un importante paso adelante para que Hispania Racing mejore su rendimiento," comentó Colin Kolles, jefe del conjunto español. "Estamos muy contentos de hacerlo junto a una empresa de ingeniería y equipo de carreras como Williams, que tiene un impresionante historial y un patrimonio asombroso".

Por su parte Alex Burns, CEO del equipo de Grove, también valoró el acuerdo. "Esta es una asociación lógica dada la relación de Hispania y Williams con Cosworth. Nuestra tecnología de la caja de cambios siempre ha demostrado ser competitiva y fiable, y por lo tanto este acuerdo será un hecho positivo para ambas partes," apuntilló Burns.

El anuncio de este acuerdo complica la opción de que Hispania utilice el monoplaza de Toyota en 2011, ya que tendría que adaptarlo al motor Cosworth y la caja de cambios de Williams, que probablemente vendrá acompañada del KERS y los sistemas hidráulicos del conjunto inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.