Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

FALSAS INFORMACIONES

Kovalainen niega que Briatore bloquease su debut en la F1

Kovalainen niega que Briatore bloquease su debut en la F1

Manuel Andrés Nieves    1 de Noviembre 2010 20:00

7 comentarios

Kovalainen niega que Briatore bloquease su debut en la F1

Heikki Kovalainen salió en respuesta a las informaciones publicadas en medios finlandeses acerca de un posible bloqueo de su debut en la Fórmula 1 en 2004 y 2005. El periódico Turun Sanomat informaba de que el actual piloto de Lotus podría haber entrado en la categoría tres años antes de hacerlo con Renault, pero que su entonces manager Flavio Briatore lo impidió.

La publicación finlandesa apuntaba que, tras las pruebas realizadas con Minardi en 2003, Heikki tenía prácticamente firmado un contrato con el equipo de Faenza. En aquellos tests también participó el argentino José María López, como recordó Kovalainen: "Yo era claramente más rápido que él. Paul Stoddart me hubiese ofrecido el asiento a mí, estaba preparado, pero mi manager tenía un punto de vista diferente."

Según el informe, el piloto nórdico habría tenido otra oportunidad, esta vez con Williams, en 2005, cuando se reunió con SIR Frank Williams, Patrick Head y Sam Michael en Grove, pero Briatore decidió que Heikki debería participar en GP2 antes de ser contratado por Renault como piloto de pruebas en 2006. "Por supuesto que cada vez que tienes una oportunidad de entrar en la F1 y no lo haces, te sientes decepcionado", comentaba Kovalainen.

Sin embargo, el propio piloto desmintió este lunes dichas informaciones, asegurando que no tienen base alguna: "Las noticias acerca del bloqueo de mi carrera por parte de mi manager no son tan ciertas. Teníamos un plan claro desde que me uní al programa de jóvenes pilotos de Renault y lo seguimos al cien por cien. Ignorad los titulares falsos provenientes de Finlandia", comentó Kovalainen en su twitter.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados