Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

GANÓ EN 2004

Kovalainen volverá a disputar la Carrera de Campeones

Kovalainen volverá a disputar la Carrera de Campeones

Manuel Andrés Nieves   31 de Octubre 2010 23:30

10 comentarios

Kovalainen volverá a disputar la Carrera de Campeones

Heikki Kovalainen ha confirmado su presencia en la Carrera de Campeones de 2010, que se disputará en la ciudad alemana de Düsseldorf los próximos 27 y 28 de noviembre. El piloto finlandés de la escudería Lotus volverá a disputar la competición en la cual se coronó vencedor en 2004, cuando prácticamente era un desconocido en el automovilismo y llegaba a este evento como ganador de las World Series by Nissan de ese mismo año.

En aquella edición, Kovalainen sorprendió a propios y extraños batiendo al heptacampeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher, y al entonces recién coronado por primera vez campeón del mundo de rallyes Sébastien Loeb.

Tres años después, Heikki consiguió dar el salto a la F1 de la mano de Renault para posteriormente pasar por McLaren (2008-2009), y terminar fichando por la debutante Lotus. Ahora el piloto nórdico se volverá a enfrentar a superestrellas del motor de la talla de los propios Schumacher y Loeb, el cuádruple campeón del mundo de F1 Alain Prost, el quíntuple campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo Mick Doohan, el ocho veces vencedor de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen, o el actual subcampeón del mundo de Fórmula 1 y candidato al título de la presente temporada, Sebastian Vettel.

Heikki comentó que la Carrera de Campeones "tiene un lugar especial en mi corazón porque batir a Schumacher y Sébastien en 2004 me dio a conocer en el mundo del automovilismo. Fue alrededor de esa época cuando mi camino hacia la Fórmula 1 se inició. Ahora hemos tenido un gran primer año con Lotus. Siempre me divierto en la competición más dura, y por eso quiero ser parte de la Carrera de Campeones. Si obtengo de nuevo otro resultado como aquel este año, puedes apostar a que volveré a saltar encima de cualquier coche que encuentre."

La Carrera de Campeones se lleva celebrando anualmente de forma ininterrumpida desde 1988, y fue fundada por el presidente de IMP, Fredik Johnsson y por Michèle Mouton, la mujer que más éxitos ha logrado en la historia de los rallyes. Johnsson destacó que la victoria de Heikki en 2004 le sirvió para hacer "una entrada impresionante en el automovilismo. Ahora vamos a ver si puede lograrlo de nuevo el mes que viene contra otro grupo de leyendas."

Además de los anteriormente mencionados, también estarán presentes otros nombres como Andy Priaulx, Álvaro Parente, Filipe Alburquerque, Travis Pastrana o Carl Edwards.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados