Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HA MEJORADO

Kolles: "No correr en Gran Bretaña ayudó a Bruno Senna"

Kolles: "No correr en Gran Bretaña ayudó a Bruno Senna"

Iván Illán   31 de Octubre 2010 11:57

5 comentarios

Kolles: "No correr en Gran Bretaña ayudó a Bruno Senna"

El jefe del equipo Hispania, Colin Kolles ha asegurado en una entrevista concedida a F1 Racing que los cambios entre sus dos pilotos titulares durante la temporada no han llegado por motivos económicos, como se ha especulado, sino por cuestiones internas.

"No fue por razones económicas," asegura Kolles. "Hicimos público un comunicado de prensa y no hay nada más que añadir al respecto. Era una cuestión interna, tenemos cuatro pilotos y queremos subirlos al coche a todos. Queremos ver cómo lo hacen los demás pilotos".

Una de las decisiones sobre sus pilotos más extrañas de la temporada fue dejar fuera a Bruno Senna en el Gran Premio de Gran Bretaña, aunque después se hizo público que el cambio se justificó en un email muy crítico que el joven brasileño envió a un miembro del equipo de forma errónea.

"No he recibido ningún email recriminador de Bruno Senna. A lo mejor otra persona sí, pero yo no. Tampoco ví ese email," explica el antiguo jefe de Force India. "Véanse los resultados de Bruno en calificación y en carrera en Alemania después de no correr en el Gran Premio británico: eso le ayudó".

"La presión no viene nada mal. Si un piloto no se sube al coche un fin de semana, debería pensar en las razones por las que lo hizo. Debería pensarlo bien. Creo que eso lo ayudará como persona y también mentalmente. Bruno hizo un buen trabajo después de Silverstone, a lo mejor en otras carreras no lo hizo todo bien".

Hispania en 2011

El futuro del equipo de cara a la próxima temporada sigue siendo una incógnita, a apenas unas semanas de que termine el campeonato. "Estaremos en la parrilla del año que viene. Creo que, mientras tenga algo que decir en este equipo, estaremos en la parrilla. Personalmente estoy seguro," asegura Kolles.

"Para mantener vivo un equipo hace falta el saldo adecuado. No digo que lo tengamos, pero creo que sé cómo mantener vivo un equipo y también cómo hacerlo avanzar. Y hay otros que no lo saben. No sé si todos los equipos estarán en parrilla el año que viene. Seguramente no".

Negociaciones con Toyota, con Williams, diversos pilotos, inversores... ¿cómo será ese 2011 para Hispania? "Usaremos el coche de Hispania," responde Kolles sobre el supuesto acuerdo con Toyota. "Claro que queremos podios y victorias, pero hay que ser realistas. Si el próximo año conseguimos meternos en el centro de la segunda mitad de parrilla, habremos mejorado mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT