Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS

¿Utilizó Ferrari órdenes de equipo en Gran Premio de Corea?

¿Utilizó Ferrari órdenes de equipo en Gran Premio de Corea?

Iván Illán   30 de Octubre 2010 16:06

315 comentarios

¿Utilizó Ferrari órdenes de equipo en Gran Premio de Corea?

La edición semanal de la revista inglesa Autosport pone una sombra de sospecha sobre la actuación del equipo Ferrari en el Gran Premio de Corea, ya que asegura que el equipo de Maranello frenó a Felipe Massa para favorecer las opciones de Fernando Alonso.

El artículo, firmado por Mark Hughes, asegura que cuando el español perdió tiempo en su cambio de neumáticos, Ferrari "pensó suficientemente rápido como para usar a Massa para formar una fila en la pista, preveniendo que más coches, además de Hamilton, se aprovecharan. Eso costó un puesto a Massa".

A pesar de los problemas, Alonso logró recuperar la segunda posición cuando el Safety Car se retiró por un error del piloto inglés de McLaren con lo que el problema ocurrido en el cambio de gomas quedó en una mera anécdota.

La publicación de esta teoría, que no aparece fundamentada con ningún dato en la revista, se cae con un análisis exaustivo de los datos de la carrera en la vuelta 32, momento en el que se produjo la supuesta acción por parte de Massa.

En boxes, Alonso perdió menos de cuatros segundos frente a Vettel en (27,6 segundos frente a 23,8 del alemán). Mientras, Michael Schumacher (quinto tras Massa) pasó por meta a 5,9 segundos del brasileño siendo dos segundos más lento que Massa en su tiempo por vuelta lo que desmonta la teoría sobre la fila que formó el piloto de Ferrari.

Incluso, resulta muy difícil de creer que el propio Massa pudiera ganar la tercera posición a Alonso cuando recortó 3,6 segundos en el cambio de gomas y estaba a 10,5 segundos antes de la ronda de cambios de neumáticos. Sin ir más lejos, Hamilton superó al español ganando 3,7 segundos porque estaba tan sólo 4,9 por detrás antes de los pitstops.

¿Utilizó Ferrari órdenes de equipo en Gran Premio de Corea?

Cálculos aparte, una simple revisión de las imágenes de la carrera emitida por laSexta demuestra como Alonso, tras hacer su cambio de neumáticos, vuelve a pista completamente sólo sin ningún coche por detrás de él en un margen considerable.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010