Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCAN PUNTUAR

Kobayashi regresa al circuito de su debut en la F1

Kobayashi regresa al circuito de su debut en la F1

Manuel Andrés Nieves   30 de Octubre 2010 18:53

17 comentarios

Kobayashi regresa al circuito de su debut en la F1

El equipo Sauber afronta el Gran Premio de Brasil con la intención de obtener el mayor número de puntos posible y continuar así con la racha de las últimas carreras. Kamui Kobayashi regresa al circuito de Interlagos, donde el pasado año disputó su primera carrera de Fórmula 1, y afirma hacerlo en mejor estado de forma que en 2009, cuando su cuello se resintió en las exigentes curvas de izquierdas en una carrera en la que finalizaría noveno.

Su compañero de equipo, Nick Heidfeld, consiguió en Brasil 2001 el primer podio de su carrera en su tercer compromiso como piloto de Sauber, y destacó que siempre suelen disputarse carreras emocionantes en el Autódromo José Carlos Pace, por lo que espera disfrutar de un buen fin de semana. El equipo no llevará evoluciones en su C29 para la disputa de la penúltima prueba de la temporada y confía en que éste se muestre tan competitivo como lo viene haciendo recientemente.

Kamui Kobayashi

"En 2009 participé en mi primera carrera de Fórmula Uno en Brasil cuando sustituí a Timo Glock en Toyota. No esperaba demasiado porque no conocía el circuito de Interlagos y no había pilotado un coche de F1 en condiciones de seco desde hacía ocho meses. Fue una situación complicada para mí, pero simplemente creí en mí mismo y mi objetivo era no cometer errores y terminar la carrera."

"Es un buen circuito, que físicamente es muy exigente. En la carrera de 2009 fue duro para mi cuello, especialmente la última curva que es realmente larga y tiene altas fuerzas G. El trazado es también bastante técnico, pero para mí el principal aspecto es el físico. Por supuesto, eso no será un problema nuevamente este año. El fin de semana fue muy especial para mí en todos los aspectos. Las condiciones meteorológicas cambiaban constantemente y fue casi imposible trabajar en el set-up. Simplemente cambiábamos los neumáticos una y otra vez, e intenté completar el mayor número de vueltas posible en los libres. Tengo muchísimas ganas de disputar mi segundo Gran Premio de Brasil.

Nick Heidfeld

"Me gusta el circuito de Interlagos. No es una vuelta muy larga, pero es exigente. Pilotamos en el sentido inverso a las agujas del reloj y una característica de este circuito es la especial carga en los músculos del cuello. Mi curva favorita es la número 6, una doble curva de derechas en subida, rápida y ciega. Hemos tenido carreras increíblemente emocionantes en Sao Paulo, y la meteorología ha jugado su papel bastante a menudo."

"Tengo muchos recuerdos especiales de los Grandes Premios de Brasil. En 2001 logré mi primer podio en la F1 con Sauber. Fue bajo la lluvia y fue inolvidable y emocionante. En 2002 me encontré de repente con un coche médico que no debería estar en la pista. Las fracciones de segundo durante las que esperaba que el piloto no saliese por la puerta del coche que acababa de abrir se me hicieron una eternidad. No habría tenido oportunidad de evitar impactar con él. Por suerte no salió. En los útimos cuatro años el campeonato se ha decidido en Interlagos, y eso puede pasar de nuevo en 2010. En cualquier caso, las probabilidades de tener otra carrera emocionante con bastante altas."

James Key, director técnico

"Es bueno regresar a Interlagos, ya que esta carrera tiene un gran ambiente y gran apoyo por parte de los aficionados locales. La pista es interesante con bastantes oportunidades de adelantamiento, así que potencialmente convierte la carrera en emocionante. Nuestra intención será maximizar nuestros puntos de la mejor manera posible, e intentar continuar la tendencia de las últimas carreras."

"El C29 tendrá las mismas especificaciones que en anteriores eventos, pero obviamente tenemos que considerar varias opciones en los reglajes. Una de ellas es el nivel de carga aerodinámica. Tendremos que vigilar nuestras velocidades punta en el primer sector, pero también encontrar el nivel de balance y agarre en el coche en la segunda parte de la vuelta. En cuanto a los reglajes mecánicos, tendremos que tener en cuenta la superficie bacheada de la pista y vigilar los cambios de dirección y un buen agarre frontal, siendo la tracción importante al final de la vuelta cuando encaremos la sección de subida."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2010

07/11/2010