Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso podría estar en Ferrari para 2009

Alonso podría estar en Ferrari para 2009

Redacción    5 de Enero 2008 17:00

30 comentarios

Alonso podría estar en Ferrari para 2009

Fernado Alonso abandonó su pesadilla del año pasado en McLaren-Mercedes, para regresar a su casa, Renault, en este 2008. El piloto español vuelve a su escudería con el dorsal con el que ganó su primer campeonato del mundo, el 5. El número 1 que llevaba la pasada campaña pasa ahora a manos del vigente campeón Kimi Raikkonen. Mientras que el segundo clasificado del año pasado, Lewis Hamilton, llevará un vergonzoso 22 en su monoplaza.

Pero este "regreso a casa" nunca pareció definitivo. El día que se anunció el fichaje de Alonso por la escudería gala, todos los medios informaron de que el contrato sería de 2 años, pero podría ser rescindido a finales de la temporada 2008 si el coche no era suficientemente competitivo. Ahora, según recientes informaciones, no sería necesario que esta última condición se cumpliese para que Fernando abandonase el equipo.

"He firmado un contrato hasta 2009, pero es muy flexible", esto es lo que ha declarado recientemente el español en el diario alemán Sport Bild.

Este comentario hace pensar que el piloto está convencido de ocupar un asiento en Ferrari para la temporada 2009. Luca di Montezemolo parece estar muy interesado en contar con él, pero otro mandatario de la escudería, Jean Todt, no perdona a Alonso que en sus primeros pasos en la F1 prefiriera un asiento en Renault, que un puesto de probador en Ferrari.

Lo cierto es que en esta pugna entre los dos mandatarios seguramente acabe con la salida de Todt del equipo en 2009 y la entrada de Fernando en el mejor equipo de la parrilla. pero para ver esto, aún tendremos que esperar (al menos) un año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados