Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams no fue un simple receptor de motores para Toyota

Williams no fue un simple receptor de motores para Toyota

Redacción    5 de Enero 2008 12:30

3 comentarios

Williams no fue un simple receptor de motores para Toyota

Frank Williams ejerció de asesor de Toyota. Las dos escuderías establecieron una relación mucho más "íntima", que una simple suministración de motores durante la temporada 2007.

En el resumen anual de la temporada que ha realizado recientemente Toyota, el vicepresidente de la escudería Yoshiaki Konoshita ha desvelado que Frank Williams ejerció como uno de los asesores clave para la marca japonesa.

Konoshita ha declarado que el mandatario del equipo Williams ha colaborado en multitud de áreas y sobre todo en el desarrollo de la caja de cambios del Toyota de la pasada campaña, el TF107.

"Frank Williams nos asesoró en muchas ocasiones, particularmente en temas políticos, que también forman parte del mundo de la F1", comentaba.

Y además añadía: "Gracias a sus 30 años de experiencia en la F1, Frank Williams ha sido un excelente asesor para nosotros y estamos muy agradecidos por su contribución"

Konoshita admitía también la gran colaboración de Williams a la hora de desarrollar el programa de jóvenes pilotos de Toyota, del cual salió el fichaje de Nakajima en 2008.

"Siendo conscientes de cómo Williams ha sabido llevar a los jóvenes pilotos, creemos que tomamos la decisión correcta al confiar a Williams la preparación de Nakajima esta temporada", concluía.

Una gran alianza la que han establecido estos dos equipos de la zona media de la parrilla para poder llegar poco a poco a lo más alto. Otras escuderías de las F1 deberían aprender de ellos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados