Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"ESTÍMULO PARA EL FINAL"

Force India aumenta la distancia con Williams gracias a Liuzzi

Force India aumenta la distancia con Williams gracias a Liuzzi

Redacción   25 de Octubre 2010 16:20

13 comentarios

Force India aumenta la distancia con Williams gracias a Liuzzi

Como sucedió en otros equipos, Force India tuvo que ver como el resultado —y rendimiento— de sus pilotos distó mucho entre ambos. Mientras que Vitantonio Liuzzi, el piloto teóricamente menos fuerte de la pareja, conseguía su mejor resultado de la temporada con una sexta plaza, Adrian Sutil se vio inmerso en numerosos incidentes durante toda la carrera que le proporcionaron un abandono y una sanción de cinco plazas en la parrilla del próximo Gran Premio de Brasil.

A pesar de todo, para Force India ha sido un Gran Premio positivo ya que consiguió aumentar en un punto la diferencia con Williams en la lucha por la sexta plaza del Mundial de constructores, aún cuando los dos pilotos de la escudería de Grove consiguieron puntuar. La escudería india mira ya con ilusión a la próxima cita en Interlagos.

Adrian Sutil, no clasificado (46 vueltas):

"Las condiciones fueron bastante duras durante la carrera y fue una buena decisión empezar la carrera detrás del coche de seguridad. Cuando la pista se secó un poco hice una parada en boxes y traté hacer toda la carrera con los neumáticos intermedios. Era simplemente una lucha continua con mis frenos. Tenía mucha fuerza de frenada por lo que siempre bloqueaba y era duro pilotar consistentemente. Muchas veces estaba fuera del circuito, o bloqueaba, y entonces pasaba a un piloto y me iba fuera de la pista. Al final, intenté adelantar a Kobayashi pero perdí el coche en una parte que estaba un poco más mojada de lo que yo creía y me fui contra su lateral. No estoy contento con mi actuación, no fue una buena carrera para mí personalmente, pero estoy encantado por lo que el equipo lo hizo bien con Tonio y la sexta posición. Ahora estoy deseando que llegue la siguiente carrera en Brasil".

Vitantonio Liuzzi, 6º clasificado:

"¡Qué carrera tan loca hoy!, un poco como en Australia a principios de año, y fue muy divertido estar allí. Retrasar la salida fue la decisión adecuada ya que había mucho agua en la pista. Desafortunadamente tuvimos que hacer muchas vueltas detrás del coche de seguridad después de eso, pero la pista estaba muy resbaladiza lo que hacía realmente difícil en la frenada. Luego, al final, fue como una carrera nocturna sin luces y ¡las luces del volante eran tan brillantes que casi deslumbraban! A pesar de la poca adherencia que había fui capaz de conseguir un buen ritmo y obtener un gran resultado para el equipo. Después de toda la mala suerte que tuvimos en esta mitad del año es fenomenal estar de vuelta en esta situación y estar en los puntos de nuevo, incrementando nuestra ventaja sobre Williams y situarnos tan bien de cara a las dos últimas carreras".

Vijay Mallya, jefe de equipo:

"¡Creo que nunca había visto una carrera que me hubiese gustado tanto como esta! Dijimos que sería interesante y las condiciones cambiantes ofrecieron todo tipo de retos constantemente. La de hoy fue una gran actuación de Tonio, ya que mantuvo arriba y compitió duro hasta el final. No debe haber sido fácil con la falta de luz y una pista húmeda sobre neumáticos desgastados, pero el lo hizo fenomenal para asegurar esos puntos cruciales. Adrian tuvo una carrera mucho más difícil. El siente que no se hizo justicia consigo mismo, pero estoy seguro de que el volverá más fuerte en Brasil y Abu Dabi. Sin embargo, en general fue una gran actuación del equipo y un auténtico estímulo para nosotros llegar en cabeza a la doble final del año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010