Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SENSACIONES ENCONTRADAS

Renault no pudo recortar ningún punto a Mercedes en el GP de Corea

Renault no pudo recortar ningún punto a Mercedes en el GP de Corea

Redacción   24 de Octubre 2010 23:30

19 comentarios

Renault no pudo recortar ningún punto a Mercedes en el GP de Corea

En la particular lucha por la cuarta posición del Mundial de constructores, algo inclinada a favor de Mercedes antes de llegar a Corea, Renault ha perdido una buena oportunidad de recortar algunos puntos a la escudería germana. Cuando parecía segura la llegada de los dos monoplazas amarillos entre los diez primeros, Vitaly Petrov se vio obligado a abandonar al perder el control de su coche y colisionar bruscamente contra las protecciones de la última curva a falta de 16 vueltas.

Sin embargo, la quinta posición obtenida por Robert Kubica, en una nueva demostración del gran rendimiento que es capaz de sacarle a su Renault R30, ha servido de buena consolación para la escudería francesa, la cual mira ya con optimismo al próximo Gran Premio de Brasil, país natal del presidente de la marca del rombo.

Robert Kubica, 5º clasificado:

"La quinta posición significa unos buenos puntos para el equipo y es una buena recompensa para todo nuestro esfuerzo en este fin de semana. Fue una larga y difícil carrera, y una carrera con dos mitades. La primera parte fue muy crítica para mí, porque tuve grandes problemas para calentar los neumáticos. No tenía nada de agarre y no podía apretar, simplemente me estaba concentrando en mantener el coche en la pista. Para la segunda mitad, difícil, creo que fue muy buena. Era importante atender a los neumáticos intermedios y mantenerlos en una forma tan buena como fuese posible para conseguir beneficios en las últimas vueltas. Eso fue lo que me permitió ganar muchas posiciones, saliendo bastante bien al fin y al cabo".

Vitaly Petrov, no clasificado (39 vueltas):

"Había parado pronto para poner los neumáticos intermedios en la vuelta 20, así que estaban bastante desgastados en el momento que empezamos a correr tras el segundo periodo con el coche de seguridad. Tuve que seguir empujando para mantenerme delante de los chicos que tenía detrás de mí, y perdí el coche en la penúltima curva y tuve un gran accidente, pero estoy bien. Esta fue mi primera experiencia en este tipo de condiciones extremas en F1, y creo que la FIA hizo un gran trabajo permitiéndonos correr detrás del coche de seguridad e interpretar la pista antes de la salida. El equipo hizo una buena llamada a boxes con el cambio a neumáticos intermedios, y estaba en una fuerte séptima posición cuando choqué. Por supuesto, estoy decepcionado por terminar la carrera contra el muro y no en los puntos, pero fue esperanzador estar corriendo entre los diez primeros".

Eric Boullier, jefe de equipo:

"Este es un caso de sensaciones encontradas después de una carrera donde obtuvimos un sólida quinta posición, pero en la que también perdimos una potencial doble llegada a meta en los puntos. Hicimos una gran estrategia llamando a Vitaly, y él estaba haciendo un buen trabajo cuando perdió su coche en la última curva. En esas condiciones, todos los errores son castigados, incluso cuando él estaba pilotando atendiendo al estado de sus neumáticos. En cuanto a Robert, él tuvo que desarrollar un gran rendimiento para terminar quinto. Gestionó sus ruedas intermedias bien, y estuvo cogiendo a los coches de delante de él en las últimas vueltas, y los habría pasado en la pista, si no los hubiera presionado para que cometiesen errores. Su quinta posición fue el plus para nuestra tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010