Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ALEGRES, PERO CONCENTRADOS

Montezemolo: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Montezemolo: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Redacción   24 de Octubre 2010 22:25

129 comentarios

Montezemolo: "Debemos mantener los pies en el suelo"

Luca di Montezemolo, el presidente de la Scuderia Ferrari, ha querido felicitar a todo el equipo de Fórmula 1 por el gran trabajo realizado en el GP de Corea, en el cual han recuperado el liderato del Campeonato de Pilotos. Pero también avisa de que hay que seguir concentrados y mantener los pies en el suelo para las dos últimas carreras de la temporada.

"Lo que más me satisface es que hemos demostrado que con determinación, trabajo duro, sensatez y la voluntad de ganar, podemos salir de las situaciones más difíciles. Somos un equipo que nunca se rinde y lo hemos demostrado una vez más hoy."

"Quiero felicitar a todo el equipo, que trabajó de manera impecable, Fernando, que fue excepcional, y Felipe, que trajo a casa un tercer puesto muy importante: fue genial verlo en el podio con su compañero de equipo y Chris Dyer."

"Ahora, sin embargo, debemos mantener los pies en el suelo. El Campeonato está todavía muy abierto y sabemos que luchamos contra un rival muy fuerte. Tendremos que hacer frente a las dos últimas carreras con niveles aún más altos de concentración, prestando atención a cada detalle."

El nuevo líder del Mundial, Fernando Alonso, reconoce que la del domingo ha sido una de sus mejores victorias porque las condiciones han sido muy difíciles y ya sólo lograr mantenerse en pista ha sido un éxito: "Es una gran sensación ganar de esta manera, porque fue una victoria muy difícil, dadas las condiciones de la pista. Especialmente en la salida, la situación en la pista y en términos de visibilidad era muy precaria. Fue el momento más preocuparse, porque sabía que sería un logro sólo mantenerse en la pista. Nunca habíamos pilotado aquí en mojado y no había un punto de referencia."

"La retirada de Webber cambió ligeramente nuestra estrategia porque, en definitiva, habría sido suficiente acabar en el podio sin tomar demasiados riesgos. Las últimas vueltas fueron particularmente difíciles porque la mitad de la pista estaba casi seca y los neumáticos se estaban arruinando muy rápido."

"Fui testigo de los problemas de los dos Red Bull desde muy cerca: en estas situaciones intentas estar súper concentrado, porque vienes de una curva de alta velocidad y no hay tiempo para pensar."

"Es evidente que esto ha sido de una gran ayuda para nuestras posibilidades en el Campeonato, pero la suerte prueba que ¡la Fórmula 1 no es sólo matemáticas! Si piensas en lo sucedido en carreras como Valencia y Silverstone, realmente puedes decir de lo que va. Ahora todavía hay cincuenta puntos en juego: los Red Bull siguen siendo favoritos, pero vamos a seguir haciendo todo lo posible para tratar de estaro siempre en el podio."

"El coche ha mejorado mucho en la segunda mitad del año gracias a las continuas actualizaciones: tal vez nos hemos ido con más de lo que esperábamos, pero sabemos que la situación puede cambiar de un fin de semana al siguiente. De todos modos, estos resultados son totalmente merecido por el equipo y mi sueño es verlos a todos en él felices..."

El tercer cajón del podio del GP inaugural de Corea lo ha ocupado Felipe Massa, que ha vuelto a lograr un buen resultado tras dos carreras muy malas para él: "Un gran resultado al final de una carrera muy difícil. Estoy muy contento, por mí y por el equipo. Fernando ha hecho un gran trabajo. Después de dos fines de semana pobres, estoy feliz de haber subido al podio de nuevo. También quiero dar las gracias al director de carrera, que hizo un excelente trabajo gestionando la situación, tomando las decisiones correctas en cuanto a cuándo empezar la carrera y el momento oportuno en el que sacar el coche de seguridad."

"Al final, era casi de noche y los neumáticos intermedios se estaban deteriorando, especialmente los traseros: había una luz en el volante que era muy brillante y en estas condiciones distraía mucho."

"Tuvimos un poco de suerte, pero también hicimos un buen trabajo, demostrando ser competitivos, incluso en esta pista. ¿Cómo irán las cosas en Interlagos y Abu Dabi? Es difícil de decir, porque los dos circuitos son muy diferentes entre sí. Es importante tener un coche capaz de luchar por un lugar en el podio y luego tratar de no cometer ningún error."

Stefano Domenicali, jefe de la Scuderia, ha alabado la actuación de sus pilotos y de todo el equipo, pero no quiere cantar victoria antes de tiempo: "En primer lugar, ¡vamos a mantener la calma! Este ha sido un día fantástico, en el que hemos dado un vuelco a la situación en el Campeonato de pilotos y también, aunque sea parcialmente, nos puso de nuevo en una posición fuerte en la clasificación de Constructores."

"Sin embargo, sabemos muy bien que la parte más difícil empieza ahora. Faltan dos carreras para el final: tenemos que hacerles frente con la misma determinación feroz con la que nos han visto luchar, de una manera que muchos pensaban imposible. Lo he dicho así muchas veces en el pasado, pero quiero repetirlo hoy: lo que más cuenta en esta parte final de la temporada para el equipo y los pilotos es mantener la cabeza fría, junto con la fiabilidad y la concentración."

"Este fin de semana hemos demostrado lo que somos capaces de hacer incluso en condiciones muy inusuales como las que experimentamos hoy. Estamos contra una oposición (Red Bull) muy fuerte, sobre todo de la forma en que un equipo ha logrado 14 'poles' en 17 carreras: estar en esta posición a sólo dos carreras para el final es importante."

"En primer lugar quiero dar las gracias a nuestros pilotos: fueron grandes, sin hacer el más mínimo error, manejando una carrera muy estresante y en condiciones muy difíciles. El equipo trabajó muy bien y el pequeño problema en la parada en boxes de Fernando se recuperó pronto en la pista. Como de costumbre, nuestro agradecimiento se extiende a nuestros socios comerciales y técnicos, empezando por Philip Morris, el Banco Santander y Shell, el último nos ha traído un nuevo combustible aquí, que también ayudó."

"Por último quiero decir que es un honor para Scuderia Ferrari Marlboro ser el primer nombre en el trofeo de ganador del Gran Premio de Corea, un país que se está expandiendo rápidamente y con un mercado que está creciendo en importancia en términos de nuestros coches de carretera."

Por último, el jefe de ingenieros de Ferrari, Chris Dyer, también se ha sumado a las felicitaciones: "Un día realmente excepcional, que demuestra cuán cierto es decir que ¡no ha terminado hasta que se acabó! 'Nunca te rindas' es algo que dicemos todo el tiempo y lo hemos vuelto a demostrar aquí. Nuestros pilotos han hecho un trabajo excepcional en las extremadamente difíciles condiciones, prácticamente sin agarra o visibilidad en la primera parte de la carrera. Cuando la carrera empezó, después de que el coche de seguridad saliese, se echó a correr a buen ritmo, pero luego la carrera fue neutralizada nuevamente."

"Tuvimos un poquito mala suerte con Fernando, que al igual que en Valencia no pudo entrar de inmediato y tuvo que completar otra vuelta antes de entrar. En la parada en boxes hemos tenido un problema con las dos tuercas de la rueda, que le hizo perder una posición con Hamilton, pero luego, en parte debido a la presión que Fernando estaba poniendo en él en la reanudación, la recuperó."

"Todo ha ido bien en esta parte para Felipe, que mantuvo su posición. Después de eso, los dos pilotos lograron conservar los neumáticos de una forma excelente, sobre todo el español, que siempre fue capaz de poner a Vettel bajo presión, hasta que se retiró."

"Las etapas finales fueron muy tensas, porque no sabíamos si los neumáticos recorrerían todo el camino hasta el final y otra parada habría puesto en peligro el resultado. Es difícil darse cuenta de que después de todo lo que ha sucedido esta temporada, ¡Fernando es ahora el líder del Campeonato! Tenemos dos carreras por delante de nosotros, contra un rival muy fuerte, pero hemos visto que nuestro coche ha mejorado carrera tras carrera. ¡Tenemos que seguir trabajando de esta manera!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010