Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CONTRASTES EN MERCEDES

Schumacher iguala su mejor resultado del año

Schumacher iguala su mejor resultado del año

Redacción   24 de Octubre 2010 17:30

70 comentarios

Schumacher iguala su mejor resultado del año

Una de cal y otra de arena para la escudería Mercedes GP. La marca de las flechas plateadas tenía un coche que funcionaba muy bien en el circuito de Yeongam, lo cual queda demostrado con el cuarto puesto de Michael Schumacher, que iguala su mejor resultado de la temporada. Peor suerte corrió Nico Rosberg, que tal vez podría haber acabado en el podio de no ser por el accidente de Mark Webber, al cual se llevó por delante tras haber perdido el australiano el control de su monoplaza, sin poder hacer mucho por esquivarle.

Michael Schumacher (4º)

"Estoy muy contento con la carrera de hoy y tengo que dar gracias al equipo, los cuales me han guiado perfectamente a lo largo de esta tarde. Estoy seguro de que los espectadores han disfrutado mucho en este primer Gran Premio de Corea. La FIA hizo muy bien en comenzar la carrera con el Safety Car, ya que habría sido imposible realizar una salida normal. Lo único malo de hoy para nosotros ha sido que Nico se quedara fuera de carrera, de otra manera, podría haber sido un gran fin de semana para el equipo."

Nico Rosberg (DNF)

"Estábamos teniendo un fin de semana que rozaba la perfección hasta el accidente en carrera de hoy. Habíamos calificado quintos, el coche tuvo un gran comportamiento durante todo el fin de semana, y el equipo había hecho un gran trabajo. La velocidad en recta que hemos conseguido aquí me permitió adelantar a Hamilton al principio de carrera, así que es una lástima que haya tenido que quedarme fuera tan pronto. Era muy difícil saber donde iba a acabar el coche de Webber, decidí esquivarle por la derecha, pero éste siguió derrapando en esa dirección y no pude hacer nada por esquivarlo. Es una pena, porque podríamos haber conseguido un muy buen resultado."

Ross Brawn, jefe de equipo

"El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana y hemos sido recompensados con el buen resultado de Michael hoy. Podría haber sido incluso mejor, ya que Nico partía de una posición muy buena y ha sido una pena que haya tenido que abandonar tan pronto. Logró un gran adelantamiento a Hamilton, estaba muy contento con el coche, y todo estaba yendo bien hasta ese punto. Michael ha tenido una carrera excepcional. Ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado, y ha conducido de una manera muy suave en condiciones peligrosas. Pasamos la parte final de la carrera ocupándonos del estado de las ruedas, ya que no nos veíamos capaces de alcanzar a los líderes. En general, un fin de semana muy positivo, y esperamos poder acabar la temporada en condiciones similares."

Norbert Haug

"Buena carrera de Michael acabando cuarto tras los líderes, siendo el 'mejor del resto' tras un gran adelantamiento a Jenson Button. Una lástima para Nico, ya que podría haber acabado en el podio, iba por delante de Hamilton (que al final acabó segundo) cuando se vio envuelto en el accidente de Webber. Un gran trabajo del equipo, bajo unas condiciones muy traicioneras en las que no cometer ningún error era muy difícil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010