Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DESASTRE EN RED BULL

Horner: "Hemos hecho un gran regalo a Fernando hoy"

Horner: "Hemos hecho un gran regalo a Fernando hoy"

Manuel Andrés Nieves   24 de Octubre 2010 14:10

189 comentarios

Horner: "Hemos hecho un gran regalo a Fernando hoy"

Desastroso resultado para Red Bull en el primer Gran Premio de Corea tras haber copado la primera fila de la parrilla en calificación durante la tarde del sábado. El hasta ahora líder del mundial, Mark Webber, perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva 12, golpeando el muro y recibiendo posteriormente el impacto del Mercedes de Nico Rosberg, poniendo fin así a su carrera cuando rodaba segundo.

Su compañero, Sebastian Vettel, tuvo la mala suerte de romper el motor a diez vueltas del final, cuando lideraba la prueba tras un magnífico fin de semana, que el alemán finalizó con un cero en su casillero. Es la primera vez que Red Bull sufre un doble abandono en carrera desde el caótico Gran Premio de Australia de 2008, donde sólo terminaron seis monoplazas.

A falta de dos carreras para el final del campeonato, Mark Webber es segundo en el mundial, a once puntos del nuevo líder, Fernando Alonso, mientras Vettel es cuarto, exactamente a una carrera de distancia del asturiano (25 puntos). La escudería austríaca sigue liderando el mundial de constructores, aunque sus dos rivales le hayan recortado diferencias en Yeongam.

Sebastian Vettel

"Este no es un momento agradable, pero creo que ha sido una carrera difícil para todos nosotros hoy. Estar al frente durante toda la carrera, controlándola y cuidando los neumáticos, creo que no pudimos haber hecho más. Todo lo que hicimos fue un trabajo perfecto, incluso ayer en calificación."

"Estaba oscureciendo al final de la carrera. Tenía una visera media en mi casco y era difícil ver algunos de los baches del trazado o las referencias de frenada, pero los chicos terminaron la carrera, así que debería haber algo de visibilidad."

"Aún hay cincuenta puntos en juego en el campeonato de pilotos. Sería más fácil si hubiésemos ganado hoy y el motor no se hubiese roto, pero así funciona la vida a veces. Mantendremos nuestra concentración en las dos últimas carreras. Tenemos un equipo y un coche muy fuertes y sabemos que somos los más rápidos. Puedo irme a dormir mañana sabiendo que hice todo lo que pude hoy y seguimod teniendo opciones."

Mark Webber

"Fue totalmente mi culpa, pisé el piano a la salida de la curva 12. Fue un error mío, no tuve mi día. Creía que lo controlaría, pero perdí el coche y contacté con el muro, no demasiado fuerte, pero sucficiente para desplazar el coche al otro lado de la pista, donde Nico me golpeó, lo cual destruyó también su carrera."

"Las condiciones eran buenas durante el tiempo que estuvimos pilotando, en el límite, pero buenas. El día de hoy no me ha ayudado en el campeonato, pero aún puedo ganarlo. Ha sido úniamente mi segundo abandono del año. Las posiciones no son lo más importante, lo son los puntos, y éstos pueden cambiar muy rápidamente. Estoy por detrás ahora en puntos, pero aún quedan dos carreras y daré lo mejor de mí."

Christian Horner, jefe del equipo

"Algunos días las carreras pueden ser crueles, y para Red Bull hoy fue desafortunadamente uno de esos días. Mark tuvo mala suerte, pisó el piano con una rueda, en uno de los pocos errores que ha cometido este año, y le costó caro. Sebastian tuvo la más cruel de las suertes, a diez vueltas del final, con la rotura del motor."

"Como equipo hemos hecho todo lo correcto hoy y teníamos el ritmo para ganar. Empezábamos en la primera fila, teníamos la estrategia correcta, habíamos leído las condiciones de forma correcta y sufrir una ritura de motor, casi al final de la carrera, es una mala suerte terrible. Es nuestro primer cero este año, pero seguimos líderes en el campeonato de constructores y continuamos en la pelea por el de pilotos también. Mark es segundo y Sebastian está a sólo una victoria del líder. Hemos hecho un gran regalo a Fernando hoy, pero hace sólo dos semanas estábamos celebrando un doblete, y volveremos en Brasil."

Fabrice Lom, Renault

"Renault debe pedir disculpas a todo el equipo por el fallo en el monoplaza de Seb. Necesitamos investigar más antes de dar más detalles acerca del problema. Era un motor que disputaba su tercer Gran Premio, pero ésto obviamente no se esperaba. Vaya un mal resultado para nosotros, sin sumar puntos tras partir en primera fila, es una gran decepción. Seguimos en la pelea por ambos campeonatos y seguiremos empujando muy fuerte. Hemos sufrido un golpe hoy, pero volveremos más fuertes en Brasil."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010