Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE METE EN LA LUCHA

Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcance"

Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcance"

Redacción   24 de Octubre 2010 13:12

53 comentarios

Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcance"

Lewis Hamilton ha terminado segundo en el GP de Corea después de ver como los dos Red Bull tenían que abandonar. El británico se ha divertido mucho durante la carrera y, además, se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el título Mundial.

"En la salida, sólo quería salir de allí. Me encanta correr, y pensé que era lo suficientemente seguro, gastamos 17 vueltas corriendo detrás del coche de seguridad, no es bueno para los espectadores, y no es divertido para los pilotos tampoco. Además, sentí que (la pista) se había secado fácilmente, lo suficiente para nosotros para empezar a correr, así que estoy contento de haberlo hecho."

No fue nada fácil pilotar con unas gomas muy desgastadas y casi de noche durante las últimas vueltas: "Fue muy difícil, sobre todo al final. Estaba oscuro, no podía ver mucho y mis neumáticos estaban acabados. Fue una gran sorpresa ver a los dos Red Bull fuera. Fernando (Alonso) condujo muy bien, pero estoy muy contento de haber logrado algunos puntos después de un par de carreras decepcionantes."

"Sin embargo, el nuestro todavía no es el coche más rápido: estaba perdiendo mucho tiempo con Fernando, sobre todo en el último sector. Pero estoy seguro de que vamos a trabajar solucionar eso de vuelta al Centro Tecnológico de McLaren antes de dirigirnos a Brasil."

Habrá mejoras en Interlagos: "Tenemos dos carreras por delante de nosotros, tenemos más cosas para el coche, y los chicos en la fábrica están haciendo un gran trabajo. Todo el mundo está entusiasmado y está empujando tan fuerte como puede. El Campeonato no está fuera de nuestro alcance, todavía podemos hacer esto."

La otra cara de la moneda se la ha llevado su compañero Jenson Button, a quien no le ha funcionado nada bien su estrategia (fue el primero de los grandes en poner neumáticos intermedios) y al que un coche muy inestable le ha impedido puntuar.

"No tuve suficiente agarre hoy. Realmente luchaba con el agarre delantero cada vez que tocaba los frenos; cada vez que frenaba en una curva, me fui recto, porque no podía detener el coche. Además, he perdido tres o cuatro puestos cuando Adrian (Sutil) decidió sacarme del circuito, no sé en qué estaba pensando. A pesar de eso, no tenía realmente ritmo hoy."

"En mi opinión, sin duda la carrera debería haber sido parada antes de lo que lo fue, estaba demasiado oscuro para una carrera de Fórmula 1, en las condiciones que presenciamos al final de la tarde."

Matemáticamente todavía tiene opciones de revalidar su título esta temporada, pero hoy por hoy está muy lejos del liderato: "Para ganar este Campeonato tendré que confiar ahora en que los coches delante de mí fallen, así que hoy ha sido un día bastante decepcionante."

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, se ha mostrado satisfecho porque todavía tienen opciones de llevarse los dos títulos del año, pero asegura que revisarán la estrategia de Button, porque ha funcionado muy mal.

"La carrera de hoy ha sido increíblemente difícil para todos los pilotos, que han tenido que luchar con el agarre variable y con la poca luz, y, por eso, fue fácil para ellos cometer errores. El hecho es que ninguno de nuestros pilotos ha cometido errores verdaderamente significativos en toda la tarde, lo que dice mucho de su gran habilidad."

"Aún así, como casi siempre, después de una carrera tan difícil y tan llena de acontecimientos como ha sido la de hoy, todos los pilotos tienden a mirar hacia atrás al momento clave y desean haber hecho algo diferente."

"Sin embargo, el segundo puesto de Lewis ha sido el resultado de un piloto muy combativo, y los 18 puntos que ha anotado en el Campeonato del Mundo le han metido de lleno en la lucha por el Campeonato de Pilotos, con sólo dos Grandes Premios restantes."

"En cuanto a Jenson, vamos a tener que analizar su estrategia de cuidado, pero tal vez podríamos haberle dado una tarde mejor. Basta con decir que su primer juego de neumáticos estaba muy desgastado y por lo tanto tuvo que cambiarlos cuando lo hicimos. Sin embargo, su carrera fue una lucha a partir de entonces."

"Mirando adelante, seguimos en la pelea por ambos Campeonatos Mundiales, el de pilotos y el de constructores, y vamos a seguir empujando tan duro como podamos en el Gran Premio de Brasil, y hasta el último metro de la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi también, en nuestros esfuerzo por salir victoriosos en ambas opciones al título."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010