Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ELIMINADO EN LA Q1

Liuzzi no logra pasar a la Q2

Liuzzi no logra pasar a la Q2

Redacción   23 de Octubre 2010 19:39

3 comentarios

Liuzzi no logra pasar a la Q2

Vitantonio Liuzzi ha sido uno de los siete eliminados tras la Q1 que no ha pasado a la Q2 en la clasificación de hoy disputada sobre el nuevo circuito coreano, Yeogam, junto con los pilotos de los nuevos equipos. El piloto italiano partirá mañana desde una 18ª posición en la salida del Gran Premio. Liuzzi comentó que se encontró con problemas con los neumáticos blandos, que sufrieron mucho graining, lo que hizo que empezase a notar como el Force India subviraba en las últimas vueltas de la sesión.

Por su parte, su compañero de equipo, Adrian Sutil logró calificarse cuatro posiciones más adelante que Vitantonio, por lo que mañana se colocará 14º en la parrilla de salida. El alemán ha sido multado con 1800 euros tras pasar por el pit lane a una velocidad que sobrepasaba la permitida en esta zona.

Adrian Sutil:

"Aunque el puesto decimocuarto no es exactamente lo que habríamos esperado, todavía estábamos muy cerca de ser decimosegundos y, con un poco de suerte, podría haber estado aún más cerca de la Q3. En la Q2 tuve algo de tráfico en mi primera vuelta y luego en la segunda fue bien, aunque difícil por los neumáticos. Sin embargo, lo que han construido aquí es una gran pista. Me gustó mucho conducir por ella. Hay un montón de desafíos y curvas. Ha sido realmente un verdadero placer de conducir cada vuelta. Desde donde estamos en la salida de parrilla, va a ser una gran carrera".

Tonio Liuzzi:

"Hemos sufrido mucho graining en los neumáticos blandos hoy. Nos perdimos la última vuelta de la mañana a causa de un pinchazo y no probamos los neumáticos blandos, pero no se esperaban que funcionaran tan mal como lo hicieron. Las dos primeras vueltas de mi última ronda han sido buenas y los dos primeros sectores de la tercera han salido muy bien (estaba en ese momento en 1'38"2), pero los neumáticos han tenido un mal agarre y he perdido un montón de tiempo en las dos últimas curvas, ya que el coche ha comenzado a subvirar mucho. En base a este tipo de desgaste, creo que va será una carrera interesante, seguro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010