Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DECEPCIÓN EN RENAULT

Kubica: "Preferiría salir undécimo que octavo"

Kubica: "Preferiría salir undécimo que octavo"

Manuel Andrés Nieves   23 de Octubre 2010 18:54

7 comentarios

Kubica: "Preferiría salir undécimo que octavo"

Tras mostrar un gran rendimiento en las tres sesiones de entrenamientos libres, liderando la matutina del sábado, Robert Kubica reconoció que es decepcionante haber calificado en octava posición. El piloto polaco aseguró que el monoplaza tenía mucho más sobreviraje en clasificación y por ello no pudo pilotar tan cómodamente como lo había hecho con anterioridad.

Su compañero en Renault, Vitaly Petrov, completó un resultado que deja mal sabor de boca al equipo al finalizar en decimoquinta posición, y partirá vigésimo mañana tras la sanción que arrastra del Gran Premio de Japón. El ruso pretendía colarse en Q3 para minimizar daños, pero un trompo en el momento crucial de la Q2 le dejó sin opciones de intentarlo.

Robert Kubica (8º)

"Creo que octavo es casi como undécimo aquí. Esta mañana había más de 20 metros de diferencia en 80 metros recorridos en las prácticas de salida, así que es realmente mucho. La gente que salga en la parte izquierda, a no ser que esté lloviendo, tendrá una gran desventaja, y desafortunadamente salgo en la parte sucia."

"Si alguien me pregunta, creo que preferiría empezar undécimo que octavo. Tendría mejores oportunidades de adelantar en la curva 1, pero ésto es lo que hay y tenemos que asegurarnos de perder lo mínimo posible porque en definitiva vamos a perder mucho terreno."

"El coche tenía más sobreviraje que en los libres y no estaba del todo cómodo. Si hubiésemos tenido todo perfecto probablemente hubiésemos sido un par de décimas más rápidos. No va a ser una carrera fácil, porque todos están muy cerca en lo que a rendimiento se refiere, pero intentaré dar lo mejor de mí mismo mañana por la tarde."

Vitaly Petrov (20º)

"Esperaba meterme entre los diez mejores hoy, para minimizar el efecto de la penalización en parrilla, y parecía un objetivo razonable tras la Q1. Durante la segunda parte de la calificación, cometí un error al empujar demasiado fuerte, toqué el piano e hice un trompo. Los neumáticos estaban entonces tan sucios que no pude realizar una vuelta competitiva después. Es una pena, pero ahora debemos centrarnos en la carrera, y aprovechar cada oportunidad que me llegue."

Eric Boullier, jefe del equipo

"Parecíamos competitivos durante cada sesión de libres, así que es claramente decepcionante que no hayamos sido capaces de repetir dicho nivel de rendimiento en calificación. Sin embargo, debemos centrarnos en la carrera. Sabemos que nuestro coche es rápido en las rectas y esperamos que sea competitivo en ritmo de carrera. Podemos esperar actuaciones agresivas de nuestros pilotos, y nuestra meta será recuperar tantas posiciones como sea posible mañana por la tarde."

Alan Permane, jefe de ingenieros de pista

"Tras nuestras actuaciones en los libres ayer y esta mañana, no podemos estar contentos con la octava y decimoquinta plaza en calificación. Robert se estaba quejando de más sobreviraje que esta mañana, momento en el que estaba contento con el coche, así que necesitamos mirar los datos y entender qué ocurrió. En cuanto a Vitaly, tuvo una sesión complicada y tendrá además la penalización de cinco puestos en parrilla de Suzuka. Necesitaremos ser creativos mañana si queremos meter a los dos coches en los puntos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010