Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GUERRA DE DECLARACIONES

Brawn acusa a Barrichello de intentar forzar una penalización a Schumacher

Brawn acusa a Barrichello de intentar forzar una penalización a Schumacher

Iván Illán   23 de Octubre 2010 18:11

59 comentarios

Brawn acusa a Barrichello de intentar forzar una penalización a Schumacher

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn ha mostrado su satisfacción después de que los comisarios hayan decidido no sancionar a Michael Schumacher por molestar a Rubens Barrichello en la Q2 de la calificación del Gran Premio de Japón.

"Creo que los comisarios tomaron la decisión correcta: Rubens no estaba en una vuelta rápida", dijo Brawn. "Esos neumáticos no son rápidos hasta la segunda vuelta. Si nos fijamos en todas los intentos de Rubens, sus tiempos llegaron en la segunda vuelta. Cuando se encontró con Michael, estaba en su primera vuelta."

"Creo que debemos encontrar un equilibrio en lo que pasa en calificación," reflexiona el británico sobre lo ocurrido. "No es correcto que los pilotos traten de ganar posiciones por lograr que sus rivales sancionados".

Antes de revisar los datos y escuchar las palabras de su jefe de equipo, Michael Schumacher se apresuró a pedir disculpas a Barrichello, que se había mostrado muy molesto por lo ocurrido, a pesar de que finalmente logró entrar en la última fase de la sesión.

"En la vida para ser respetado tienes que respetar", comentó Rubens. "No importa si el coche es rápido o no lo es. Si Yamamoto viene con su coche y está en vuelta rápida y yo no, le debo dejar pasar. Es mi opinión".

"Desafortunadamente, otra vez lo ocurrido con Michael no obedece a eso," concluyó el brasileño, que recibió total apoyo de su equipo en el asunto. "Rubens piensa que Michael ha sido desconsiderado y no me importa un carajo cualquier otra cosa," espetó Patrick Head, jefe técnico de Williams.

Después de que los comisarios decidieran no sancionar al piloto alemán, ambos contendientes -que están separados por tan sólo 13 puntos en la clasificación- compartirán la quinta fila de parrilla en la salida del Gran Premio de Corea.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010