Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CALIFICACIÓN

Vettel logra la primera 'pole' de la historia del GP de Corea

Vettel logra la primera 'pole' de la historia del GP de Corea

Redacción   23 de Octubre 2010 08:01

207 comentarios

Vettel logra la primera 'pole' de la historia del GP de Corea

Sebastian Vettel ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio inaugural de Corea, y su novena de la temporada, con un tiempo de 1'35''585, conseguido en la última vuelta de la sesión de calificación de este sábado. Su compañero Mark Webber se ha quedado a sólo 84 milésimas de la primera plaza y, lo que es peor, tendrá que salir mañana por la zona sucia (extremadamente sucia en este circuito).

La tercera plaza se la ha llevado el español Fernando Alonso, que compartirá la segunda fila con Lewis Hamilton. El de Ferrari marcó el mejor tiempo en el primer intento en la Q3, siendo el primero en bajar de la barrera del 1'36'', pero finalmente los Red Bull han vuelto a demostrar su poderío. De todas formas, en Yeongam es mejor salir 3º que 2º, así que mañana veremos una arrancada muy interesante.

Tabla de tiempos.

El quinto candidato al título, Jenson Button, ha caído hasta la séptima posición de la parrilla, siendo superado por el Mercedes de Nico Rosberg y por el Ferrari de Felipe Massa. El brasileño, aunque en un principio parecía que aquí sí estaba encontrando su ritmo, finalmente ha rodado casi ocho décimas más lento que su compañero en la Scuderia.

Robert Kubica, que nos sorprendio a todos esta mañana encabezando los libres 3, no ha podido hacer frente a los favoritos y se tendrá que conformar con salir 8º, con Michael Schumacher y Rubens Barrichello por detrás suyo.

El primer susto de la sesión nos lo ha dado Vitaly Petrov, que frenó sobre la parte sucia del asfalto e hizo un trompo espectacular que casi acaba contra las barreras de la pista. Afortunadamente pudo continuar y calificó 15º, aunque el domingo saldrá el 20º después de que se le aplique la sanción impuesta en el GP de Japón.

Esta penalización beneficia en gran medida a Jaime Alguersuari, que se había colocado 16º, pero que finalmente saldrá 15º y por la zona limpia. Esto le dará una opción de adelantar por lo menos a Adrian Sutil en la arrancada.

La sesión no podía acabar sin un último susto y ha sido Hamilton el encargado de proporcionárnoslo. El británico hizo una entrada a boxes demasiado apurada para cambiar neumáticos en la Q3, perdió el control del monoplaza, se fue a la tierra y a punto estuvo de impactar contra el muro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010