Menú

Próximo GP: Bélgica 2022 | Cuenta atrás:

Buscar

VISTO BUENO

Los pilotos encantados con el circuito de Yeongam

Los pilotos encantados con el circuito de Yeongam

Iván Illán   22 de Octubre 2010 20:53

22 comentarios

Los pilotos encantados con el circuito de Yeongam

Con la excepción de la polémica zona del final de vuelta, que está siendo modificada por los organizadores para la jornada del sábado, los pilotos han dado el visto bueno al circuito de Yeongam después de rodar este viernes por primera vez.

"Estoy sorprendido gratamente con el circuito; es muy exigente, y revirado y supone un reto lo cual me encanta," resaltaba Michael Schumacher. "Está bien diseñado tiene varias curvas combinadas, esto significa que necesitas trazar la primera muy bien para que las demás salgan bien también," añadía, por su parte, Nick Heidfeld.

A pesar de haber pasado muchas horas en el simulador, todos los pilotos han tenido que adaptarse a los pequeños detalles que esconde la pista y probar las diversas alternativas posibles para conseguir el mejor ritmo.

"Aprenderse la pista ha sido un verdadero placer," explicaba el alemán Adrian Sutil. "Fluye bien y tiene algunas grandes curvas, particularmente en el último sector donde gira hacia la recta del pit. Para ser una pista moderna tiene mucho carácter y, una vez que tuvimos algo de grip, fue divertido hacer las vueltas".

"La pista es agradable para conducir, muy suave, y la carrera será muy interesante porque hay una gran cantidad de degradación de los neumáticos aquí," comentó Vitaly Petrov tras la segunda sesión libre en la que logró la octava posición.

A pesar de la suciedad fuera de la trazada, pilotos como Heikki Kovalainen creen que el circuito es propicio para adelantar. "Creo que habrá adelantamientos en el sector donde hay largas rectas y curvas cerradas, así que a la vez que no es demasiado complicado en esos puntos, creo que va a provocar lucha," opinaba el finlandés de Lotus.

Otro de los pilotos encantados con el circuito es Timo Glock: "Tiene un poco de todo lo que necesita un piloto de carreras: largas rectas, horquillas donde se puede adelantar, un último sector muy estrecho... Todo mezclado hace que una vuelta sea emocionante".

"Esta pista es bonita para conducir, muy interesante, con tres sectores cada uno diferente al otro," explicaba, por su parte, el español Fernando Alonso. Sin duda, la gran mayoría coinciden en que estamos ante una pista muy completa con todo tipo de curvas y dos largas rectas que podrían provocar adelantamientos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Corea del Sur Corea 2010

24/10/2010